Durango

APEDREADO

'Padres deben pagar por delitos de niños'; regidor calificó como 'travesura' hecho en que murió policía

Tragedia. Como una travesura fatal, calificó el regidor Silverio Álvarez Ávila lo sucedido en el Periférico Norte a la altura de la colonia Luz y Esperanza.

Tragedia. Como una travesura fatal, calificó el regidor Silverio Álvarez Ávila lo sucedido en el Periférico Norte a la altura de la colonia Luz y Esperanza.

DANIEL ESTRADA

Como una travesura fatal, calificó el regidor Silverio Álvarez Ávila lo sucedido en el Periférico Norte a la altura de la colonia Luz y Esperanza, en donde un elemento de la Policía Preventivo perdió la vida.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Durango declaró que todo parece indicar que fueron niños los que apedrearon la patrulla de Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en la que se trasladaba el agente José Juan Medina Pérez.

Como ya se informó, el policía preventivo perdió la vida al ser alcanzado por una roca en el rostro, lo cual ocasionó que reaccionara de forma confusa, saliendo de la unidad y causándose otras lesiones graves, que al final acabaron con su vida.

El edil consideró que quienes llevan mayor responsabilidad en este hecho fatal son los padres de los niños que incurren en este tipo de travesuras que, como ya se vio, pueden tener un desenlace trágico.

"Ni siquiera adolescentes. Me comentan que son niños de alrededor de 10 años los que andaban arrojando piedras", señaló Álvarez Ávila.

Como ya se sabe, el castigo para los infantes es mesurado, por lo que se debería legislar para que en este tipo de casos los tutores reciban una sanción ejemplar, pues alguien debe responder por este tipo de actos.

"Es un hecho que ocurrió por la noche y no es posible que a esa hora anden niños en la calle como si se mandaran solos; los padres deben ser más responsables, pues con esa conducta, quien sabe en que se convertirán cuando sean mayores", advirtió.

El regidor mencionó que las autoridades municipales están en contacto con la familia de José Juan para apoyar en los gastos que se generen, además de que es muy probable que se le haga un homenaje, en reconocimiento a su desempeño y compromiso con Durango.

Escrito en: Policia Municipal apedreado niños, tipo, regidor, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas