Nosotros

ALIMENTOS

Pak Choi ¿qué es?

Es habitual encontrarlo en rellenos de rollitos o empanadillas o en un buen plato de ramen.

Pak Choi ¿qué es?

Pak Choi ¿qué es?

AGENCIAS

El pak choi, bok choy, col china o repollo chino (nombre científico: Brassica rapa) es una variedad de col china perteneciente a la familia de las crucíferas que se caracteriza por tener un tallo blanquecino y hojas de color verde lisas y oscuras que forman un manojo. Además, es muy resistente al frío, razón por la que su cultivo se ha extendido en el norte de Europa. Hoy en día, podemos encontrar esta col en varias cadenas de supermercados además de las tiendas de alimentación oriental, ya que es un ingrediente cada vez más común en nuestra cocina. Se consume cocido o crudo en ensalada. En la cocina china y coreana es muy común tomarlo encurtido como aperitivo.

El pak choy es una gran fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, así como de fibra y vitamina A, C, K, B12, B6. No contiene grasas y el aporte en hidratos de carbono es muy reducido, por lo que es un alimento ideal para perder peso, además, por su contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal. También destaca por su alto contenido en potasio, que es un mineral indispensable a la hora de regular la actividad del sistema nervioso y por su contenido en vitamina K y calcio, que nos ayudan a mantener los huesos sanos. Asimismo, las vitaminas del grupo B favorecen la absorción de la energía de los alimentos y ayudan en la formación de glóbulos rojos.

Una taza de Pak Choi crudo contiene el mismo calcio que un vaso de leche y aproximadamente el 34% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

El Pak Choi tiene un sabor ligeramente amargo, similar al de la acelga.

Para conservar su sabor se recomienda cocinarlo al vapor y evitar las cocciones largas.

Puede comerse en crudo y, en este caso, mantendrá su sabor un poco amargo; sin embargo, dará lo mejor de sí si lo cocinamos al vapor, a la plancha o a la parrilla, gratinado o en sopas.

Es habitual encontrarlo en rellenos de rollitos o empanadillas o como acompañamiento de un buen plato de ramen. Va muy bien con el picante y cuando lo preparamos en el wok junto con otros ingredientes otorga a nuestro plato un sabor fresco y aromático. Combina muy bien con salsas, especias y casi toda clase de ingredientes.

Existen variedades de Pak Choi que pueden llegar a medir 40 o 50 cm, aunque las más pequeñas, de 12 cm y denominadas "Baby Pak Choi", son las más tiernas y sabrosas.

Entre las variedades más pequeñas, el Pak Choi Shanghai destaca por el color verde claro de sus hojas, el Pak Choy morado por sus peculiares hojas de color morado y el Red Choi por sus hojas rojizas.

Escrito en: Pak Choi alimentos Choi, sabor, crudo, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas