
Maquillaje.Aplicar el corrector del color adecuado para neutralizar la zona que necesites ocultar es indispensable para un maquillaje perfecto. Hazlo realizando suaves toquecitos con la ayuda de una esponja para maquillaje o bien, con la yema de tus dedos.
Al maquillarnos siempre queremos lucir una piel espectacular y radiante, esto se puede lograr gracias a todos los productos de belleza que tenemos a la mano. Y un producto que puede ser un aliado y ha logrado sacarnos de muchos apuros son los correctores, ya que estos nos ayudan a ocultar ciertas imperfecciones antes de aplicar la base de maquillaje.
Casi todos saben que el corrector es una gran herramienta para lograr un maquillaje espectacular. Pero lo que muchas personas desconocen es para qué sirve cada color. Si tú eres de los que no tienen ni la menor idea de qué hacer con todos los colores de correctores, aquí te decimos en qué momento debes usarlos y cómo.
¿PARA QUÉ SIRVE CADA COLOR?
Los correctores se utilizan para corregir las imperfecciones más marcadas o llamativas en el rostro, las cuales no pueden ser cubiertas por la base de maquillaje que utilizamos comúnmente en nuestra rutina de belleza.
¿Pero cómo utilizarlos de manera correcta? Lo primero que hay que decir es que los colores que puedes encontrar en una paleta de correctores o bien, de forma individual, son tonos amarillos, verdes, naranjas, azules, rosas, lilas y rojos. Parecen demasiados, pero a todos les podrás sacar provecho una vez que conozcas la siguiente información.
n Amarillo. Es ideal para neutralizar ojeras y venas violáceas, es decir, moradas, además de ayudar a iluminar la piel que tiene tonos más apagados.
n Verde. Será tu aliado al ocultar granitos, ya que disimula tonos rojizos.
n Naranja. Neutraliza y oculta las ojeras muy marcadas o bien, te ayudará a disimular manchas azules. Es recomendado para aquellas personas que tengan la piel morena.
n Azul. Te ayudará a eliminar los signos de fatiga y manchas en la piel.
n Rosa. Es ideal para neutralizar las imperfecciones verdosas.
n Rojo. Este tono ayuda a disminuir las ojeras azuladas.
n Lila. El lila se usa para tapar esas zonas amarillas o marrones de la piel, además de ayudar a disimular pecas y melasma, hiperpigmentación que generalmente aparece en el rostro de las mujeres durante y después del embarazo.