Nosotros

ALIMENTACIÓN

Avena para un vientre plano

Es una bebida rica en fibra, antioxidantes y saciante.

Avena para un vientre plano

Avena para un vientre plano

AGENCIAS

La presencia de gases en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión, pero pueden causar hinchazón abdominal e incluso cólicos o retortijones si están atrapados o no se mueven con facilidad.

Hay muchas causas posibles de esta dolencia y, aunque en general no es motivo de preocupación, se puede deber enfermedades como el síndrome del intestino irritable o retención de líquidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a una indigestión o la acumulación de gases en el estómago y los intestinos. Así pues, no hay que alarmarse si está asociada con los alimentos o con comer, no empeora con el tiempo o desaparece un uno o dos días.

En general, los cambios en la dieta son la clave para disminuir la presencia de gases, pero siempre es mejor hacerlos de la mano de un nutricionista. Sin embargo, existen remedios naturales, como es el caso de la avena que, tomada en forma de infusión, contribuye a eliminar los gases.

La avena se clasifica como un cereal de grano entero, es decir, un grano que conserva las tres partes que lo componen: germen, endospermo y salvado. Este cereal es especialmente importante para tratar enfermedades del tracto gastrointestinal. Así, de acuerdo con el informe de la FEN, destaca especialmente por su contenido en fibra, ideal para una buena digestión y para estimular el tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.

Esta fibra soluble llamada betaglucano es fermentable, lo cual tiene un efecto probiótico en el intestino, es decir, alimenta las bacterias beneficiosas que componen la microbiota y favorece su crecimiento y permanencia en el intestino. Además, evita los altibajos de glucosa y es saciante, ideal para controlar la ingesta de alimentos y perder peso.

Sus propiedades antioxidantes no solo son ideales para combatir la oxidación celular, sino que también tienen un efecto regulador de la presión y actúan como un antiinflamatorio natural, por lo que ayuda a reducir la hinchazón del vientre. Asimismo, aporta altas cantidades de magnesio, cobre, hierro y zinc. Todo esto sin aportar una cantidad elevada de calorías, unas 360 por cada 100 gramos.

Se pueden tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día para, poco a poco, ir notando como la hinchazón desaparece. Además, es importante evitar alimentos flatulentos o difíciles de digerir. La dieta debe ser ligera para que el estómago recupere su bienestar. Si las molestias continúan, se debe acudir al médico para detectar el origen de la dolencia y que pueda ofrecer un tratamiento personalizado.

Escrito en: beneficios de la avena Alimentación debe, hinchazón, alimentos, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas