Por simulacro, 458 personas evacuaron la Secretaría de Salud en Durango
Bastaron tres minutos con 10 segundos para que las 485 personas que se encontraban en el interior del inmueble que alberga a la Secretaría de Salud de Durango fueran evacuados por una alerta de sismo.
Eran las 11:00 horas cuando se activó la alerta de sismo, los silbatos empezaron a escucharse y poco a poco la gente fue abandonando el edificio, en cuestión de pocos minutos todos se encontraban fuera.
De inmediato se formó una comisión que regresó al inmueble para hacer una evaluación de daños, después de ello se reunieron para señalar que no se encontraron daños estructurales y que era seguro el regresar a trabajar.
La cifra total de evacuados fueron 485, pero de ellos 26 eran considerados personas flotantes es decir, personas que no trabajaban en la Secretaría de Salud y estaban de visita en la misma para hacer algún trámite administrativo.
Aproximadamente 30 minutos después, los trabajadores regresaron a sus labores, no sin antes recibir un aplauso de los organizadores de este simulacro.