
Las ensaladas son una rica opción para esta temporada de calor.
Las temperaturas en el país suben cada vez más y como es de esperarse, en este clima caluroso, lo último que se antoja a la hora de comer es una preparación caliente.
Comer rico y fácil es una de las metas de todos los días y las ensaladas son una de las maneras más sencillas de lograr este cometido. Si bien, existe el estigma que nos hace creer que las ensaladas tienden a ser aburridas e insípidas, la correcta combinación de ingredientes puede convertirlas en un antojo diario.
Para que pruebes una forma divertida de añadir vegetales y frescura a tus comidas, te compartimos la receta para preparar una ensalada de hojas verdes, aguacate y queso doble crema.
INGREDIENTES
-250 gr. de queso doble crema
-2 aguacates maduros
-3 cdas. de aceitunas negras en rodajas
-1 lechuga italiana deshojada
-2 tazas de espinaca
- 3 cdas. de aceite de oliva
-1 cda. de orégano en polvo
-2 cdas. de vinagre blanco
-1 cda. de jugo de limón
-Sal, al gusto
-Pimienta, al gusto
-Tostadas de maíz, al gusto
PROCEDIMIENTO
Corta el queso doble crema y el aguacate en cubos medianos. Reserva.
En un tazón, mezcla el aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, orégano, sal y pimienta. Bate hasta integrar. Añade el queso, las aceitunas y el aguacate y mezcla para combinar.
En un platón, coloca las hojas de lechuga y las espinacas. Sirve la mezcla anterior por encima. Acompaña con tostadas.
Si lo deseas, puedes agregar pollo a la plancha.
CUIDADO
Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener las vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables o nutritivas. Eso depende de lo que contengan. ESTÁ BIEN añadir pequeñas cantidades de aderezo y otros ingredientes. Sin embargo, si se excede con complementos con alto contenido de grasa o azúcar, su ensalada puede hacer que sobrepase la cantidad de calorías diarias que necesita y contribuya al aumento de peso.