Prevén que con los uniformes escolares se aligere carga económica en familias duranguenses
La entrega gratuita de los uniformes escolares a las niñas, niños y jóvenes de educación básica no solamente fomenta la igualdad entre los alumnos, sino que impacta en la economía familiar.
“Este tipo de programas representan un beneficio integral y trascienden en la vida del estudiante y su familia, pues no solamente se trata de un estudiante uniformado, sino de una madre y un padre de familia que podrán aligerar sus cargas económicas”, resaltó la diputada local Sughey Torres Rodríguez.
La también presidenta de la Comisión de Educación comentó que el programa de entrega de uniformes escolares comenzará a proyectar sus beneficios en el ciclo escolar 2023-2024, donde se entregarán 363 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria.
“El hecho de que las niñas y los niños tengan la posibilidad de portar un uniforme igual promueve el valor de la igualdad, de fraternidad, pertenencia y compañerismo en el contexto escolar”, destacó.
En lo que se refiere al respeto a los usos, costumbres y las tradiciones de las comunidades indígenas, agregó que se crearon uniformes tradicionales, cuyos diseños los realizaron ellos mismos para ocho regiones, entre las cuales se encuentran los huicholes, mexicaneros y tepehuanos de distintas comunidades.