
Visión. Se busca involucrar a los jóvenes en aspectos de la ciencia y la tecnología para propiciar desarrollo.
Se llevó a cabo la conferencia titulada "Profesiones STEM y los retos del siglo XXI", a cargo de Laura Segura de Movimiento STEM, quien destacó la importancia del potencial tecnológico que tienen los estudiantes en Durango, pero para ello, es necesario del talento y guía de sus maestros para continuar avanzando y así, convertirse en un ejemplo para el país.
Francisco Ibarra Güel, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, agradeció que se esté sumando a los jóvenes duranguenses en la estrategia de acercarlos a áreas importantes para la vida actual como lo son la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, e incluso el tema de la cultura en su formación académica.
Comentó que se busca una educación más equitativa, "impulsando siempre a los jóvenes para que puedan lograr sus objetivos a través de la aplicación de la ciencia y la transferencia de conocimiento".
En la conferencia, estuvieron presentes de manera virtual, instituciones educativas, como el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Durango, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Servicios, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, entre otros.
El Movimiento STEM es una asociación que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés) como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social.