¿Qué nutrimentos aporta el frijol negro?
Los frijoles tienen un alto valor nutricional, son saludables y tienen un precio accesible.
La variedad de frijol negro destaca por su alto contenido de proteínas y fibra dietética, su bajo contenido de grasas y fitatos, taninos y oligosacáridos no digeribles.
En cada 100 gramos (g) de frijol negro se encuentran 50 g de carbohidratos, 23 g de proteína, 2 g de grasas y 1.4 g de fibra.
Además, aportan vitaminas que integran el complejo B, entre ellas, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B9 (ácido fólico), y son una fuente importante de minerales como el hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo.
Esta variedad de frijol destaca al ser uno de los que mayor contenido de proteína. Cuando se combina con un algún cereal como el arroz o el maíz se convierte en una proteína de mayor calidad y en un alimento completo y saludable.
Al ser un alimento rico en calcio y potasio, así como en antioxidantes, ayuda a reducir los problemas del corazón.
Su bajo contenido de grasas y alto contenido en fibra lo convierten en un alimento que contribuye a la reducción del colesterol, así como a prevenir el estreñimiento.
Sus carbohidratos complejos o de absorción lenta, junto con su contenido de proteínas, proveen de energía en un lapso mayor de tiempo y contribuyen a la saciedad. Por último, sus múltiples vitaminas, junto con sus antioxidantes, lo convierten en un agente importante en la prevención del envejecimiento y cáncer.