Qué puede empeñarse en México para obtener un préstamo
La morosidad presenta un índice muy elevado tanto en México como en otros países del continente americano. Así pues, es comprensible que las empresas crediticias se muestren reticentes a conceder préstamos. Es por este motivo que algunos ciudadanos lo tienen realmente difícil a la hora de hacerse con estas soluciones monetarias que tanto pueden ayudar en una época como la actual en la que la crisis económica está causando estragos.
Sin embargo, obtener un préstamo resulta bastante más sencillo en caso de que se decida empeñar algo. Depositándolo como si se tratase de una garantía, el prestamista no se lo piensa dos veces a la hora de dar el okey definitivo y entregar al cliente la cantidad solicitada. Ello es debido a que sabe que, en caso de que acabe siendo un usuario moroso, podrá recuperar la cantidad a devolver quedándose con el bien en cuestión.
Pero, ¿qué cosas exactamente son las que pueden empañarse? Seguidamente mencionaremos todas ellas. Algunas tal vez ya las conozcas de antemano, pero otras te sorprenderán porque no creerás que sea posible empeñarlas en un país como México.
Autos y motos
El empeño de autos se encuentra en pleno auge en el territorio azteca. Eso sí, antes de llevar a cabo una operación de semejante calibre, conviene consultar información que adquiere una gran relevancia, sobre todo los requisitos para empeñar auto. ¿No los cumples? Entonces tendrás que optar por otra alternativa.
La coyuntura económica actual da pie a que las entidades prestamistas sean bastante flexibles e incluso permisivas. De hecho, permiten empeñar un auto sin haberlo pagado del todo. También existe la posibilidad de tramitar el empeño sin dejar el automóvil, lo cual es de agradecer.
Por supuesto, los autos no son los únicos vehículos que se admiten en las casas de empeños. Al listado se suman las motos, bastante utilizadas entre los mexicanos porque permiten circular cómodamente y de manera muy ágil, aunque con menos seguridad estableciendo una comparación con los automóviles.
Oro
Por motivos sentimentales, es comprensible que muchos mexicanos se muestren reticentes a vender sus joyas incluso a pesar de estar viviendo un momento realmente complicado en términos económicos. Y es que, por ejemplo, tal vez esos elementos de oro fueron regalados por un ser querido que ya no se encuentra entre nosotros.
Afortunadamente, existe una solución intermedia gracias a la cual el bien no pasa a ser propiedad de otra persona, exceptuando los casos en los que no se devuelva la cantidad obtenida con el préstamo. Efectivamente, nos referimos a empeñar oro.
Antes de hacerlo, es recomendable que te informes bien. Navegando por Internet sabrás en que casa de empeño dan mas por el oro. De esta manera, tus alhajas serán valoradas al máximo, obteniendo como compensación un crédito cuyas condiciones resultarán bastante favorables. Cuando lo hayas devuelto íntegramente, recuperarás esa joya a la que tanta estima tienes.
Casa
Hasta ahora hemos hablado de elementos que permiten obtener un crédito de valor medio-bajo. Pero, ¿qué pasa si un mexicano necesita mucho dinero? Vender la casa no es una opción, pero empeñarla tal vez sí. Es una alternativa por la que cada vez optan más ciudadanos de nuestro país.
El producto crediticio más recomendable de todos los que pueden contratarse hoy en día es el Préstamo con garantia de escrituras. Es destacable que algunos usuarios llegan a obtener un préstamo de un 50% del valor que tiene la vivienda en cuestión, más que suficiente para hacer frente a los pagos que serían del todo inasumibles sin una inyección de liquidez de semejante calado.
Dispositivos electrónicos
Ha llegado el momento de hablar de los dispositivos electrónicos, los cuales abundan en México. Se pueden empeñar prácticamente todos los existentes, siempre y cuando tengan un cierto valor que les haga ser útiles a modo de garantía de devolución de un préstamo. El mejor ejemplo posible es el de las videoconsolas, las cuales algunos mexicanos no pueden permitirse por lo caras que son -especialmente PS5 y Xbox Series X-.
El celular que es utilizado a diario por tantos ciudadanos de la región azteca también puede empeñarse, amén de muchos otros aparatos tecnológicos como smartwatches, pantallas, computadoras y laptops.
Relojes
La lista de cosas a empeñar para obtener un crédito no termina aquí. A las ya mencionadas hay que añadir otras como los relojes. Para muchos mexicanos son prescindibles, ya que la hora la pueden consultar de otras maneras. Así pues, temporalmente dan su reloj como garantía para que se les conceda un préstamo que les permita poner al día su situación económica.
Sea cual sea el elemento que tengas en propiedad y que pretendas entregar temporalmente, has de saber que puedes cotizar empeño sin necesidad de acudir presencialmente a una casa especializada. Y es que existe la posibilidad de hacerlo cómoda, rápida y fácilmente a través de Internet.