
Suiza es un país reconocido internacionalmente por la calidad y exquisito sabor de sus quesos.
Los amantes del queso tienen una visita obligada al paraíso lácteo: Suiza.
En este país, hasta la fecha, se producen más de 700 tipos de queso, un exquisito producto que termina abrazado por sus gloriosas montañas, sus verdes prados, los lagos cristalinos y esos pequeños pueblos con peculiar estilo que lo convierten en un lugar imperdible para tus próximas vacaciones.
Una de las rutas más famosas te lleva a conocer cuatro de los quesos más famosos del lugar, todos elaborados artesanalmente, con productos 100 porciento naturales y con los mejores ingredientes de la región, lo que da como resultado un queso único que ahora podrás disfrutar en la comodidad de tu casa, pues Suiza comenzará a exportar su producto estrella.
Suiza importará este año más queso del que exporta, según el presidente de la cámara de la industria láctea del país.
La apertura del mercado suizo de lácteos ha apretado a los productores locales en años recientes, y algunos han capitulado, dijo Boris Beuret al diario ginebrino Le Temps en una entrevista publicada el sábado.
Beuret dijo que es necesario tomar medidas para garantizar que Suiza, conocida en el mundo por quesos de alta calidad como el Gruyère y el Emmentaler, pueda seguir produciendo para su propia población.
"Si no, acabaremos por importar (queso), lo cual sería económica, social y ecológicamente absurdo", dijo.
Resta esperar que el producto tenga fecha de salida y llegada, así como la lista de los países que comenzarán a adquirirlo y promocionarlo.