(FOTO: ESPECIAL)
En la década de los 80 el musical "Vaselina" impulsó la carrera del grupo Timbiriche, conformado por niños y niñas que soñaban con bailar y cantar en un escenario, cuatro décadas después Benny, Alix, Mariana, Diego y Erik desandan sus pasos y vuelven a protagonizar este montaje, que ha sido actualizado por el productor Alejandro Gou y que el público podrá disfrutar a partir del 13 de julio.
Las crinolinas, los copetes altos, las chamarras de cuero, los autos clásicos y mucho rock and roll, vuelven al escenario del Centro Cultural Teatro I, donde la historia amor entre los adolescentes Danny y Sandy, después de su encuentro en el verano, se contará una vez más, pero ¿quiénes los interpretarán?
Sandy: La chica dulce y muy bien educada, que busca ser siempre de ayuda a los demás, es interpretada por María León, quien se ha ganado un lugar de superestrella en el teatro musical gracias a su trabajo en obras como "Hoy no me puedo levantar", "Chicago" y "Jesucristo Superestrella".
Danny: Benny Ibarra dará vida al líder de los Tbirds, quien es rebelde y todo un galán. El cantante y compositor también tiene un buen historial por los escenarios teatrales, protagonizando "Godspell", "Hermanos de Sangre", "El hombre de La Mancha" y "Novecento".
Sonia: Mariana Garza será la chica mala de la Prepa Nacional, líder de las Panteras Negras, pero que en el fondo tiene corazón de azúcar. De los Timbiriche ella es la que se ha entregado por completo al teatro, ya que no sólo es dueña del Teatro Milán y el Foro Lucerna, también ha participado en montajes como "Regina", "Yo madre, yo hija"; "Sherezada", "Lobos por corderos", "Solo quiero hacerte feliz", "Nerium Park", "Pequeñas grandes cosas", por mencionar algunas.
Kiko: Diego Schoening vuelve a ser este chico desenfadado, enamorado de Sonia y orgulloso de su auto, llamado Rayo Rebelde. El hijo de la actriz Martha Zabaleta ha desarrollado una sólida carrera no sólo en la música también en la actuación y la conducción, formó parte de proyectos como las telenovelas "Muchachitas", "Agujetas de color de rosa", "Soñadoras", por mencionar algunas, en el teatro estuvo en las obras"Jesucristo Superestrella", "Snoopy y la pandilla", "Francisco: La vida de San Francisco de Asís" y "Ana Verdad".
Chiquis: Si hablamos de glamour y estilo, eso es este personaje que es interpretado por Alix Bauer y que también pertenece a las Panteras Negras. Después de su salida de Timbiriche en 1988, Alix comienza su carrera como solista en 1991 con su disco Por vez primera, también es una consumada compositora y le gusta escribir poesía, además incursionó en la locución con el programa "El Aleph", que se transmitió por Radio Red.
Tacho: Erik Rubín, quien también es productor ejecutivo de Vaselina, da vida a este personaje que es el amigo desenfadado y estiloso de los TBirds. Además de ser un cantante reconocido en México, la actuación también ha sido parte importante de su carrera, ha participado en telenovelas como "Morir para vivir", "Alcanzar una estrella" II y Lazos de amor, en el teatro participó en dos versiones de "Jesucristo Superestrella", en 2001 y 2019, en "Rent" y "El Full Monty".
Licha: La chica que sabe ser amiga y es una de las más leales de la pandilla, esa es Licha, que tiene esto en común con su intérprete Angélica Vale, otra mujer apasionada del teatro, ya que desde muy pequeña comenzó a montar obras junto a su abuela Angélica Ortiz, con obras como Los tenis rojos y Mamá ama el rock, además de otras producciones como Atrapada en los 60, José el soñador, Mentiras, el musical, Chicago, entre otras.
Frenchy: Siempre soñadora, sin aún saber qué es lo que quiere de la vida, pero nunca pierde el optimismo, así es el personaje que interpreta Andrea Legarreta, quien se ha enfocado en la conducción desde 1997, pero se ha dado espacio para realizar su vocación de actriz en telenovelas como "Alcanzar una estrella" I y II, "Baila conmigo", "Una luz en el camino", "¡Vivan los niños!", "La fuerza del destino", por mencionar algunas.
Lalo y Memo: Los amigos incondicionales de Danny y Kiko son estos dos personajes, que son interpretados por Yahir y Kalimba, ambos consagrados cantantes pero que han encontrado en el teatro otro medio de expresión, ambos han compartido escena en "Jesucristo Superestrella" y "Mentiras, el musical".