Nosotros

PAN

¿Quiénes no deben comer pan?

Este alimento acompaña el día a día de muchas personas.

Este alimento acompaña el día a día de muchas personas.

EL UNIVERSAL

En México comer pan es uno de los placeres más acostumbrados. Salados, dulces, en tortas, con café o chocolate, en sándwiches, cuernitos, entre otras recetas, este alimento acompaña el día a día de muchas personas. Y aunque todos sabemos que no es la opción más saludable, para algunos su consumo es mucho más riesgoso.

PERSONAS QUE QUIERAN BAJAR DE PESO

Si estás buscando controlar o bajar tu peso, debes saber que el consumo de pan puede complicarte esta tarea.

El problema es que este tipo de grasas y carbohidratos no pueden ser procesados con facilidad por tu metabolismo, así que afectará tu proceso de control de peso.

PERSONAS CON CELIAQUÍA

La celiaquía es una reacción inmunológica que se presenta al ingerir gluten, ingrediente que muchas veces está presente en los granos con los que se prepara el pan.

Las personas que padecen celiaquía y consumen pan pueden presentar diarrea, distensión abdominal, fatiga y hasta anemia, por lo que deben tener especial cuidado con lo que comen.

Si eres celíaco lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico si puedes incluir en tu dieta alguna opción libre de gluten de este alimento o si debes renunciar a él.

 PERSONAS CON PROBLEMAS INTESTINALES

Los padecimientos intestinales son muy comunes entre la población mexicana y las personas que los tienen también deben cuidar mucho lo que comen.

En este caso el pan, consumido en exceso, puede provocarte problemas en tu microbiota intestinal, y si sufres de colon irritable o estreñimiento, podrías tener un episodio desagradable.

La buena noticia es que existen alternativas que puedes consumir, como el pan de centeno, el cual tiene un alto contenido de fibra.

Escrito en: PAN Alimentación deben, puedes, celiaquía, opción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas