Selección. El delantero de las Águilas del América ya es elegible para Jaime Lozano en la Selección Mexicana.
Julián Quiñones es oficialmente un mexicano más. El delantero del América recibió este miércoles su carta de naturalización y es -al fin-, elegible para el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano.
El nacido en Colombia y su esposa presumieron inmediatamente en redes sociales, durante la ceremonia de entrega, su carta de naturalización que lo confirma como un ciudadano mexicano.
"Los mexicanos nacemos donde se nos da la gana", dijo Quiñones en sus primeras palabras como mexicano en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, escribió "Viva México, cabrones" en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que posa al lado del lábaro patrio.
Con este documento, el delantero de las Águilas podrá ser elegible por Jaime Lozano en la Selección Mexicana, luego de perderse esta Fecha FIFA, contra Ghana y Alemania, por no cerrar su nacionalización a tiempo y, por ende, no poder realizar su cambio de Federación ante FIFA.
Sin embargo, su primera convocatoria podría darse pronto. En el mes de noviembre, el atacante de 27 años podría vestir oficialmente la playera del Tricolor, cuando la Selección Mexicana dispute la ida de los cuartos de final de la Nations League; con equipo rival todavía por confirmar.
Como "seleccionado", Quiñones ya entrenó en el CAR en la pasada Fecha FIFA, pero nada más.
Julián llegó en 2016 a las categorías inferiores de los Tigres y desde entonces ha estado en suelo azteca con Lobos BUAP, Venados FC, Rojinegros del Atlas y ahora en las filas Águilas del América.
HUERTA APLAUDE COMPETENCIA
La Selección Mexicana sigue su preparación para el duelo amistoso del sábado contra Ghana, el primero que realizará en esta gira por Estados Unidos.
César Huerta, delantero sensación de los Pumas, dijo estar consciente de que -con la llegada de más jugadores "europeos", como Hirving Lozano- el puesto para ser titular estará más peleado.
"Que haya competencia siempre es bueno. He hablado, he practicado junto a los que tienen el nivel europeo, y puedo decir que es fantástico. Trataré de sacarles todo lo que pueda, aprovechar su presencia", dijo.
"El Chino" sabe que jugar será más complicado, "pero no dejaré de pelear por hacerlo. Toda la competencia es buena para que la Selección suba su nivel".
Huerta dijo tener los pies en la tierra: "La formación que hay en casa me ha ayudado mucho para eso. Sé que he tenido oportunidades en otros equipos [Guadalajara y Mazatlán FC], pero ahora todo se ha conjuntado, como la presencia de Jaime [Lozano], con el que trabajé en la Sub-23, y ojalá que nos vaya bien en el equipo".