(ARCHIVO)
Tras reponer el procedimiento por orden de un Tribunal, un juez federal ratificó la sentencia de 20 años de prisión contra el exlíder del grupo criminal "Los Rojos", que opera en Guerrero, Santiago Mazarí Hernández, alias "El Carrete" o "El Señor de los Caballos", por su plena responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud.
El juez Octavo de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, emitió la resolución en días pasados, tras cumplir con la reposición del procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente.
Mazarí Hernández operaba en el estado de Morelos y Guerrero, y fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al cumplimentarle orden de aprehensión que había en su contra por el referido delito.
Se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 "CPS-Oaxaca".
Al "Carrete" se le relacionó con el Cártel de los Beltrán Leyva y su organización, "Los Rojos" han mantenido una pugna con los "Guerreros Unidos" y "Los Ardillos", por el control de las actividades delincuenciales en los estados de Morelos y Guerrero.