
Receta: plátano al horno
En esta forma de cocinar el plátano encontrarás un lienzo en blanco en cuanto a lo que puedes añadir al momento de acompañar esta receta. También, conocerás cómo actúa esta fruta al aplicarle calor.
El plátano, sin lugar a dudas, es una de las frutas más empleadas dentro de las distintas tradiciones gastronómicas alrededor del mundo. Especialmente en América Latina, donde existe una variedad de recetas deliciosas y originales por su preparación.
INGREDIENTES
- 4 plátanos maduros (850 g).
-
5 láminas de papel aluminio.
-
3 cucharadas de margarina sin sal (45 g).
-
2 tazas de queso blanco rallado (300 g).
-
½ cucharada de aceite vegetal (8 ml).
PREPARACIÓN
Antes de iniciar con todo el procedimiento, debes asegurarte de quitar la piel de los plátanos y colocarlos en un molde, sin trocear.
Luego, debes fijar la temperatura del horno en 200ºC.
Antes de introducir el molde con los plátanos, debes esperar a que el horno esté caliente y conserve el calor durante unos 5 minutos.
La margarina la usarás para untarla sobre los plátanos en combinación del aceite. Esto hará que luzcan dorados en el exterior y blandos y bien cocidos por dentro.
Finalmente, lleva al horno por 35 minutos y asegúrate de ir dándole la vuelta para que se cuezan bien en intervalos de 7 minutos.
Una vez listo, sirve y, ¡a disfrutar del plátano!