'Reflejos' se expone en el Museo 450
El Museo de la Ciudad "450" inauguró la exposición "Reflejos" del Colectivo Durango, una muestra que, sin ningún tema fijo, "refleja" como tal, los mejores trabajos de los artistas que forman el grupo.
Con piezas que pasan por la pintura, el dibujo, la escultura con plastilina epoxica, hasta la fotografía, esta muestra cuenta con los trabajos de los artistas Raymundo Cervantes, Didier Loza, Gualberto Lezma, Javier Loza, Ricardo Milla, Paulina Ortega, Antonio Ruiz, Daniela Ortega, Laura Bailón y Francisco Gamero.
Entre las obras, destacan los trabajos de Gamero, quien participó con "Abandono" y "Novela", en las que su temática parece una sátira del actuar humano.
También está el trabajo de Bailón "El punto es", en la que la textura de su obra se ve y se siente. Pese a que su pieza fue instalada en un punto tan negativo en el recinto, -atrás de una de las puertas de la entrada a la sala de exposición-, lo cierto es que logra llamar la atención del espectador, precisamente por su composición, que después conduce a leer un comentario de la crítica de arte Avelina Lésper, hecho hacia el Colectivo Durango.
También sobresale Raymundo Cervantes con una pieza de mayor formato en la que refleja y retrata a Durango. En ella se ven fachada tan importantes e icónicas de Durango, como el edificio de la Universidad Juárez del Estado, o la Catedral Basílica Menor de la Purísima Concepción. Otra de sus obras es un retrato, "El pequeño Santiago", que si bien es más pequeño, también invita a observarlo.
Milla se suma a "Reflejos" con una pieza sin título, una que sigue esa especie de serie en la que captura un paisaje, en este caso el cielo, por todo un día, como un concepto de cómo pasa el tiempo.
"Reflejos" permanecerá en el recinto durante las próximas semanas, como parte de las actividades del Festival de la Ciudad "Ricardo Castro" 2023.