
Rescatan en Santa María del Oro a menores de Santiago Papasquiaro que huían a Chihuahua
Por medio de un operativo de la Policía Estatal y Municipal, a través del Mando Único, se logró recuperar en Santa María del Oro, Durango, a dos menores, de 13 y 14 años de edad, que se fugaron de sus domicilios en Santiago Papasquiaro, y pidiendo “raid” se dirigían a Chihuahua.
Este operativo se desprendió del reporte que realizaron las familias de las menores, que tienen su domicilio en la localidad de Ciénega de Escobar, indicando que ambas se encontraban extraviadas.


Las menores fueron identificadas como Abril Nahomy, de 14 años de edad, y Alondra, de 13; la primera de ellas es originaria de Parral, Chihuahua, a donde se dirigían.
Luego del reporte, se generó el operativo de acuerdo a los protocolos, activándose desde la Comandancia Regional de Tepehuanes, de Santiago Papasquiaro y en apoyo con policías municipales de Indé y El Oro.
Fue en la Comandancia Regional de Santa María del Oro donde llegó el señor José Juan Quiñones Jalil, de 53 años de edad, quien dijo ser el chofer de un camión que transportaba verduras, indicando que en la carretera Panamericana, a la altura de La Granja, le pidieron “raid” las jovencitas, que le dijeron, iban hacia Chihuahua.
El hombre accedió a llevarlas, pero más adelante, en el municipio de El Oro, se detuvo en una tienda de autoservicio, donde se percató de la alerta de búsqueda, que coincidía con las menores que llevaba.
Fue por este motivo que decidió llamar al número de emergencias 9-1-1, llegando al lugar las autoridades que rescataron a las menores para trasladarlas a Santiago Papasquiaro y entregarlas a sus familiares.
