Desde que llegó a México, Scarlet Gruber ha enfrentado varios retos profesionales, pero hay uno en especial que la tiene muy feliz y del que espera salir triunfante, y es, volverse Gloria Trevi.
"Estoy emocionada de interpretar a Gloria. Ha sido un reto, una gran responsabilidad y un peso que tengo con ella, su público y fans, pero es un reto que estoy afrontando con muchas ganas y garras. La verdad, me estoy entregando en cuerpo y alma".
La venezolana es una de las actrices que encarna a Trevi la bioserie, Ellas soy yo, que, bajo la producción de Carla Estrada, contará la vida de la regiomontana. A Gruber le toco encarnarla en una de sus etapas más exitosas.
"Tengo momentos, como ella lo ha dicho; de felicidad, de música, de muchas lágrimas, de melancolía. Son las dos facetas de su vida, tuvo momentos traumáticos, pero también tuvo mucho éxito que pudo disfrutar; para mí ha sido muy gratificante como actriz, tener esa oportunidad de interpretar gran parte de su vida, voy del capítulo 10 hasta el 45".
Vía telefónica, Gruber reveló en entrevista con El Siglo de Torreón que muchas de las canciones de Gloria de los Ángeles Treviño han formado parte del "soundtrack" de la actriz.
"Conocía sus temas como Todos me miran, Doctor Psiquiatra y ahora que me estoy metiendo en sus zapatos, tengo más repertorio, tengo todo un 'playlist' de sus canciones en mi celular", relató.
La emoción que siente de ser Gloria en la pantalla chica mantiene ilusionada a la actriz, quien consideró que hay ciertas similitudes entre ella y la intérprete de Si me llevas contigo.
"Creo que la gran similitud que tenemos las dos es una dualidad importante en nuestra personalidad. Las dos tenemos ese lado callado, tranquilo y luego explotamos, nos desenvolvemos diferente cuando pisamos un escenario o estamos ante las cámaras. Esa dualidad es muy interesante y se verá reflejada en la serie, siento que estoy interpretando a dos personajes, es decir, a Gloria en su vida personal y a la Gloria artista".
Por otro lado, la artista compartió que no se puede quejar, ya que comenzó el año trabajando en la serie de Gloria, Ellas soy yo, y además se le vio en la serie de Netflix, Contra las cuerdas.
"Para mí ha sido un sueño poder interpretar personajes fuera de lo normal. Contra las cuerdas fue maravilloso, entrené tres meses para poder entrar en la vida de la luchadora, 'Dulce Caramelo'. Creo que son personajes que todo actor sueña porque te sacan de tu zona de confort".
En cuanto a dicho proyecto, en el que comparte créditos con Michelle Rodríguez y Alejandra Ley, Scarlet dijo que la historia, que está muy bien planteada, muestra algunas de las tantas bondades de la República Mexicana.
"En Contra las cuerdas vemos a nuestro México y su comida, el calor humanos que se siente y el poder femenino. Para mí, fue importante hacer una serie que realmente fue realizada casi por puras mujeres. El empoderamiento femenino se sentía a tope".
Para la entrevistada, ha sido vital dar vida a mujeres fuertes, que dejen huella y que tengan un propósito.
"En el caso de la serie de Gloria, es que tanto hombres como mujeres que se vean reflejados en abusos y ambientes tóxicos puedan salir de ahí, ese es el propósito de Ellas soy yo, de la historia de Gloria. A veces nos necesitamos ver reflejados para abrir los ojos".
Scarlet Gruber dio a conocer que ya se considera más mexicana que los tacos, el mole y el chile.
"Mi corazón le pertenece a México. Me siento afortunada de estar en esta nación. Amo la comida y los apapachos que siento porque me han dado mucho amor".
Vienen a la región
Ellos son El Consorcio:
*Amaya
*Estíbaliz
*Iñaki
*Carlos