
Es posible que los teléfonos celulares entren en contacto con el agua en diferentes grados y, en caso de que esto suceda, es importante seguir paso a paso algunas acciones para evitar daños futuros.
Si usas tu teléfono móvil todo el tiempo sin importar el lugar o la situación, es probable que hayas enfrentado algunos problemas como que se ensucia, se maltrata o se moja. Especialmente durante la temporada de lluvias, es posible que los celulares entren en contacto con el agua en diferentes grados y, en caso de que esto suceda, es importante seguir paso a paso algunas acciones para evitar daños futuros.
Cuando te enfrentas a un problema con tu teléfono, el primer paso suele ser buscar soluciones para resolverlo. Sin embargo, algunas acciones pueden ser perjudiciales y obstaculizar el proceso de solución.
NO HAGAS ESTO SI TU TELÉFONO SE MOJA
Por lo tanto, si tu celular se mojó, es importante tener en cuenta también qué cosas no debes hacer. Huawei advierte, en su Centro de ayuda, que no debes mover ni agitar el dispositivo, ya que esto puede permitir que el agua ingrese en su interior.
Definitivamente, no debes intentar usar herramientas que generen calor para secar tu teléfono. La compañía china recomienda no utilizar secadoras de pelo, hornos u otros aparatos similares, porque esto puede incrementar el ingreso de agua en el dispositivo e incluso dañarlo debido al calor.
Otra cosa que no debes hacer si tu celular se moja es encenderlo. Huawei señala que hacer esto puede dañar los componentes electrónicos del dispositivo.
Estas son algunas de las cosas que no debes hacer. Lo más recomendable es seguir las instrucciones proporcionadas por el soporte técnico de tu compañía de celular.
PASO A PASO, ESTO DEBES HACER SI TU TELÉFONO SE MOJA
En cuanto a lo que sí debes hacer, el primer paso es identificar qué tipo de líquido ha entrado en contacto con tu celular. Si es simplemente agua, tanto Huawei como Samsung recomiendan apagar el dispositivo e intentar secar la superficie con una toalla seca o un paño limpio.
También sugieren retirar la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y, en caso de ser extraíble, la batería.
Después de hacer esto, el siguiente paso, de acuerdo con Huawei y Samsung, es llevar el dispositivo al centro de servicio autorizado de tu respectiva compañía de celular para que ellos puedan dar seguimiento y encontrar una solución al problema.