Simulan tirador activo en el CBTIS 110
Un joven ingresó a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 110, donde realizó varios disparos dejando a su paso a 12 estudiantes heridos en distintas áreas de la institución; este fue el simulacro efectuado la mañana de este miércoles en dicho plantel educativo.
Giovanni Rivas, trabajador del CBTIS 110 y responsable de la brigada interna, explicó que para la realización de este simulacro se capacitó al personal que lo integra y a los propios estudiantes, durante un lapso de casi ocho meses.
El ejercicio simuló la entrada del tirador por la puerta principal, siguiendo su trayecto por uno de los pasillos hasta la zona de los talleres, pasando por el área de las jardineras y luego acceder a la planta alta del edificio "D", donde siguió efectuando detonaciones.
Fue en este último momento donde arribaron elementos de la Policía Estatal que accedieron por distintos puntos a la institución, hasta ubicar al tirador y rodearlo, logrando que se rindiera sin confrontación. Este fue uno de los aspectos a resaltar, pues el simulacro se apegó a la normativa de la Secretaría de Gobernación que, contrario a los que se aplican en Estados Unidos donde el objetivo es abatir al tirador para terminar con la crisis, en México es para su rendición.
Tras la detención del tirador, fueron evacuadas de manera simulada 375 personas y la brigada interna, junto con paramédicos, atendieron a los 12 heridos.