
Tepehuanes. La bebe de Armida, la primera víctima de meningitis, está por cumplir su primer año de vida, para el padre, todavía no hay justicia en el caso de su esposa.
Johanna Díaz Morales está por cumplir su primer año de vida, el 27 de agosto pero del 2022 su madre, Armida Monárrez la dio a luz en el hospital Del Parque; la pequeña solo pudo convivir poco menos de dos meses con ella antes de ser hospitalizada, falleció el 1 de noviembre, la primera víctima por esta causa.
Armida fue la primera paciente que falleció por contagio de meningitis; originaria de Tepehuanes y con apenas 31 años falleció dejando sin madre a la pequeña y a otros tres hijos, uno de siete años, una de 13 y el otro de 14.
Antonio Díaz, mejor conocido como Tonny, es el esposo de Armina quien reconoció que ha sido un año muy difícil para él por todo lo que ha tenido que pasar, desde ser padre y madre a la vez, trabajar, encargarse de los alimentos y de la educación de sus hijos y del caso judicial de su esposa.
Tonny aseguró que, hasta ahora, a casi un año de la muerte de Armida, todavía es hora de que no ha recibido nada, ni la beca prometida para sus hijos, ni siquiera un llamado para negociar un acuerdo reparatorio.
"Mire aquí todo es como si no hubiera pasado nada, yo sabía por el grupo de WhatsApp en el que estamos de esas negociaciones, y ahí lo último que supe es de una comunicación con David Payán por un comentario que hice en el facebook", señaló Tonny Díaz.
Mencionó que les ofrecieron a todos los niños huérfanos por meningitis de padre o madre, una beca, incluso él tuvo que venir a la ciudad de Durango a firmar algunos papeles para la beca.
Ese día se encontró con varios padres más que pasaron lo mismo que el firmando para la beca que les darían a los hijos.
"Desde enero y es hora de que no hemos recibido ninguna beca para ninguno de mis cuatro hijos, no sé si fueron solo promesas o si por ahí algo está mal, pero ya nadie ha dicho ni me han dicho nada", comentó.
Sobre las negociaciones para un acuerdo reparatorio, mencionó que, por tratarse de la primera víctima de meningitis, creyó que esos acuerdos arrancarían con él, pero hasta ahora nadie le ha mandado llamar para este asunto.
Aunque ya supo, por el chat que tienen, que empezaron los acuerdos y arreglos con familiares pero de otros hospitales mientras que los Del Parque siguen a la espera.
"Para mí y para muchos, no existe todavía la justicia por quienes murieron de meningitis, todo sigue igual, mis hijos siguen sin su mama, no hay sentencia, no hay nada para mí ni para otros más", agregó.
Por lo pronto, Tonny mencionó que seguirá trabajando duro en Tepehuanes porque tiene cuatro hijos que mantener, entre ellos la pequeña Johanna que está por cumplir su primer año de vida.