
Manos en acción. Si por una u otra razón no tienes tiempo de ir al salón de belleza para que te hagan dicho procedimiento, puedes tratar de hacerlo en tu propia casa, a tus tiempos.
Adoramos el resultado perfecto de las uñas de gel recién hechas, con la seguridad de que van a durar varias semanas intactas. Lo más recomendable es que el gelish sea removido en el salón, pero a veces, por falta de tiempo, acudir para que lo retiren o cambien es imposible. Por eso, te decimos cómo poner manos a la obra para hacerlo tú misma en casa.
LIMA LA PRIMERA CAPA
Con una lima vas a empezar por retirar solamente la primera capa de brillo del esmalte. Con cuidado de no aplicar demasiada fuerza, pasa la lima por toda la uña en diferentes sentidos. Cuando la coloración se vea opaca, sacude tus manos y pasa una toallita húmeda para retirar el polvo de la lima.
APLICA VASELINA
Con las manos limpias y secas, aplica una capa de vaselina en la cutícula y por la piel que rodea la uña. Esto con el fin de no exponer tus dedos a estar en contacto directo con la acetona que usarás y así evitar una irritación.
ENVUELVE EN ALGODÓN
Corta trozos de algodón del tamaño de cada una de tus uñas. Posteriormente, remoja uno por uno en acetona y colócalo sobre cada uña. Envuelve cada dedo con un pedazo de papel de aluminio para sellar y deja que la acetona actúe por unos 10 minutos. Retira y frota un poco con el mismo algodón.
RETIRA LOS RESTOS
Si quedan restos de gel pegados a tus uñas, puedes volver a poner un algodón con acetona durante dos minutos. Si es necesario, con una pala para remover la cutícula, intenta barrer los restos con cuidado de no dañar la uña. Cuando no tengas esmalte, retira la vaselina y aplica aceite de almendras.
Recuerda hacerlo con mucho cuidado, pero si no te sientes segura, lo mejor es que hagas un espacio en tu agenda para acudir a tu salón de belleza favorito.
INFALIBLE
Prefiere usar plástico en vez de papel aluminio, porque crea un sello más hermético, y evita que la acetona gotee.
CUIDADO
Frota vaselina en las cutículas y la piel alrededor de las uñas por siete días para reducir cualquier irritación.