
La toronja aporta naringenina, un agente natural que ayuda a reparar la estructura del ADN, lo que ayuda a prevenir el cáncer al reducirse la mutación en las células.
A la toronja le han otorgado un poder: el poder adelgazante ya que sus altos contenidos de potasio y enzimas, facilitan la eliminación de grasas además están constituidas en un 90 por ciento de agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad.
Las toronjas también tienen otros beneficios importantes que vale la pena conocer, por ejemplo, ayudan a combatir el estreñimiento y padecimientos del sistema urinario, reducen los niveles de colesterol malo, sus licopenos, estimulan la eliminación de toxinas, y sus altos contenidos de vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico.
Su intenso aroma se utiliza en la producción de aceites esenciales para aromaterapia. El extracto de sus semillas es utilizada como remedio contra los hongos, la infusión preparada con sus flores se usa como tratamiento para el insomnio.
Existen distintas variedades de toronja, establecidas de acuerdo a la tonalidad de su pulpa blanca, rosa y roja, pero en general, sin importar el color de la toronja, una taza aporta aproximadamente 85 calorías, un gramo de proteína y tres gramos de fibra. Las de color rojo contienen más vitamina A que las de color blanco.
La toronja es muy útil para combatir enfermedades respiratorias y obtener diversos nutrientes como vitaminas y minerales.
Por todas sus propiedades y por ser una fruta naturalmente antiviral, antimicrobiana y antiinflamatoria, la toronja es un buen alimento para fortalecer el sistema inmunológico.
A nivel mundial, México ocupa el 4º lugar con una producción de poco más de 425 mil toneladas. Esto quiere decir que una de cada 20 toneladas de este cítrico producidas en el mundo proviene del campo mexicano.