Tras incidente del CRIA, regidora pide mayor comunicación y respeto
Luego de que la comisión de Salud sesionó en la vía pública, tras la negativa de abrir las puertas del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), la regidora Martha Palencia Núñez, informó que, junto con otros ediles, sostuvo una reunión con el alcalde para pedirle más respeto y comunicación.
Mencionó que en este encuentro participaron regidores que no forman parte de la alianza política que gobierna y hubo la oportunidad de tener acuerdos y diálogo con el presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez.
Declaró que el objetivo de los miembros de la comisión de Salud es que el CRIA sea en realidad un espacio con total apertura para las niñas, niños y adolescentes que requieren atención por adicción.
“Nosotros no nos acercamos al CRIA con la intención de vulnerar los derechos humanos de los niños; ustedes me conocen y saben que no queríamos faltarle a nadie”, dijo.
Lo que se quiere es mejorar este espacio y como se puede trabajar para dar una mayor cobertura, pues, a escasas cuadras de este Centro, lamentablemente se han registrado suicidios.
Sobre el mismo asunto, la regidora María Elena González Rivera, explicó que por reglamento, cuando una comisión sesiona en una sede alterna, tiene que solicitar permiso a los regidores.
Por otra parte, acudir al CRIA no es cualquier cosa, ya que hay que tener buena organización para evitar vulnerar la privacidad de los niños en rehabilitación.
“Yo creo que más que ir a sesionar, la regidora lo que hizo fue un berrinche porque no la dejaron entrar”, anotó.