Trucos para madurar los kiwis
El kiwi es uno de los grandes aliados para luchar contra el estreñimiento. Es de sobras conocido que, cuando hay problemas para ir al baño a hacer aguas mayores, se puede recurrir a esta fruta rica en fibra y otros nutrientes indispensables que la convierten en una gran opción para incorporar al desayuno.
No hay mucha pérdida. Cualquiera sabe lo que es un kiwi. Son frutas muy reconocibles gracias a su piel marrón, que está recubierta de pelitos, y su pulpa verde con semillas. Esta forma exterior, precisamente, es lo que sirvió de excusa a los neozelandeses para bautizar la grosella china, que no tenía mucho tirón, con el nombre de su pájaro nacional.
Uno de los problemas más habituales de las frutas es que no estén suficientemente maduras, por lo que no se pueden comer. Y con los kiwis es especialmente preocupante, porque se trata de una fruta climatérica, que quiere decir que sigue madurando después de ser recolectada. Por eso muchos establecimientos deciden poner los kiwis a la venta cuando todavía están algo verdes, esperando que durante el tiempo que estén expuestas se vayan poniendo mejor.
En el caso de comprarlos cuando todavía están poco maduros, se corre el riesgo de dejarlos olvidados a un lado. Y cuando se quieren comer, ya es demasiado tarde porque se han estropeado. Para que todo esto no ocurra, y los kiwis siempre estén listos, se puede echar mano de algunos trucos caseros para llevarlos a su punto de madurez perfecta, justo antes de que estén malos.
CUBRIRLOS CON UNA BOLSA
Para conseguir acelerar la maduración de los kiwis se puede echar mano de una bolsa de papel, en donde se deben depositar estas frutas junto a una manzana o un plátano. Ambos producen etileno, que es la sustancia que impulsa la maduración de la etileno.
Es importante utilizar una bolsa de papel y no de plástico, ya que estas no tienen suficiente ventilación y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
METERLOS EN EL MICROONDAS DURANTE UN RATO
Para una maduración más rápida, prueba a meter los kiwis en el microondas durante 15-20 segundos a baja potencia y luego déjalos enfriar a temperatura ambiente o incluso dentro de una bolsa de papel junto a una manzana o plátano.
ENTERRAR LOS KIWIS EN ARROZ
Igual que sucede con los móviles que se mojan, el arroz puede llegar a ser un gran aliado para acelerar la maduración de los kiwis. Si introduces los kiwis en un envase de arroz, atraparás el etileno que produce y madurarán más rápidamente.
¿CÓMO SABER SI UN KIWI ESTÁ LISTO PARA COMER?
Cuando el kiwi esté maduro, a simple vista ya se puede ver que está preparado si la piel esta recubierta de manchitas marrones y presenta arrugas. Por otra parte, desprenderá aroma. La mejor forma es sostenerlo en la mano y presiónalo con el pulgar ejerciendo una ligera presión para comprobar si cede.
Si el kiwi todavía está firme y el dedo no se hunde, quiere decir que el kiwi todavía no se puede comer. En este caso, se puede volver a repetir uno de los trucos caseros para que los kiwis maduren antes.