Embarazos. Es necesario que los jóvenes tengan un propósito de vida bien definido, para reducir el riesgo.
El embarazo adolescente es una problemática que requiere fortalecer las medidas preventivas dirigidas no solamente a las mujeres, sino también a los hombres.
A decir de la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayte Manzanera Aldana, el año pasado hubo más de tres mil embarazos de adolescentes en Durango, por lo que se trabaja para reducir la incidencia.
"Estamos teniendo diversas giras en los municipios y también en las escuelas en donde llevamos información sobre cuáles son las consecuencias de tener un embarazo adolescente, pero aquí también es bien importante comentar que no solamente es una capacitación para las niñas, para las mujeres, para las adolescentes, también es para los hombres", indicó.
Ante el desconocimiento que puede haber en algunos sectores de la población, también han acudido a unidades deportivas y a las calles, ya que no todos los adolescentes están en las escuelas.
Dijo que Durango ocupa la posición 24 a nivel nacional en embarazo adolescente, por lo que también se otorgan métodos anticonceptivos de manera gratuita pero, sobre todo, información.
Y aseguró que no ha habido negativa en las instituciones educativas a que se les lleve información de una forma atractiva, porque anteriormente las pláticas eran muy "cuadradas".