Nosotros

ALIMENTACIÓN

5 alimentos que impiden adelgazar

5 alimentos que impiden adelgazar

5 alimentos que impiden adelgazar

DANIELA ALMAGUER

Al seguir un programa nutricional muchas veces se busca añadir alimentos disfrazados de "saludables" para convertir en las comidas en algo más apetecedor, lo que en muchas ocasiones puede ser contraproducente, pues sin querer, se están agregando no solo más elementos, sino calorías que podrían ir en contra de esa intención de perder peso.

Aunque estos alimentos no son precisamente malos o dañinos, sí restan valor a esos platillos ya estructurados, lo que ocasiona que el balanza no se mueva en la dirección que se espera.

Por ello, aquí una lista de esos alimentos que podrían estar interfiriendo en los objetivos de salud y pérdida de peso, ya que no es beneficioso para el cuerpo en general, especialmente si hay kilos que perder.

GRANOLA 

La granola es uno de los alimentos más comunes en las dietas saludables pero también uno de los más engañosos, pues parece tan inofensiva que genera cierta confusión al momento de consumirla. El motivo es que la granola equivale calóricamente hablando, a una galleta triturada, incluso una sola taza de granola puede contener hasta 600 calorías, ya que se mezcla muchas veces con mantequilla de frutos secos, aceites y azúcares añadidos. Esta confusión surge de que se comercializa como sano, pero con alto contenido de azúcar añadido.

CREMAS DE FRUTOS SECOS

Las mantequillas de frutos secos, como la famosísima crema de cacahuete, almendra o avellana, son sin duda un plus al momento de dar un toque extra a la fruta o a un pedazo de pan, sin embargo, cuando se encuentra en un plan de pérdida de peso, no son los mejores aliados. Normalmente, estas cremas se usan para la contraparte, el subir de peso o en proceso de volumen, ya que son ricas en grasas y con porcentaje calórico alto. Lo mejor es utilizarlas para dar sabor a aliños o batidos, pero no como alimento principal. Es importante no excederse de los 25 o 30 gramos diarios de frutos secos.

PAN DE MASA MADRE

Este tipo de pan tiene un índice glucémico más bajo que otros, como el pan blanco, sin embargo, sigue siendo calórico y no es la opción más adecuada si se quiere perder peso. Además, no es sorpresa que consumir pan diariamente podría ir en contra de ese plan de pérdida, lo cierto es que hay que medir su consumo. No satanizándolo, pero si analizar cuánto se come a la semana.

AGUACATE

El oro verde, así se le conoce al menos en México. Una fruta con un sabor inigualable y con grandes propiedades nutricionales. Pero, como la mayoría de las cosas ricas en la vida, tiene un alto contenido calórico, lo que lo convierte en un alimento a consumir con precaución.

Desde hace un tiempo que el aguacate se considera un superalimento pero su consumo excesivo puede conducir al aumento de peso. Por eso, hay que consumir un cuarto o un tercio de aguacate por porción, ya que la mayoría de las mujeres solo necesitan un aguacate de grasa al día.

Como dato, 100 gramos de este alimento pueden aportar entre 350 y 400 calorías, así que hay que retomar la idea de agregarlo siempre a esa ensalada.

PESTO O SALSA CON ACEITE

En este punto se integran aquellos complementos como la sala macha o el pesto, que su base de preparación es el aceite.

  El pesto, conocido por sus ingredientes ricos en grasas como el aceite de oliva y los piñones, es otro de los alimentos que se debe consumir con moderación.

Aunque es un condimento delicioso, puede añadir muchas calorías a la dieta. La misma situación con esa salsa macha, que da un sabor especial a un omelet o una porción de pollo, pero también añade calorías y resta valor.

Con estos cinco alimentos en la mira, seguro que la próxima vez que se siga el plan nutricional se pensará dos veces si agregarlos o no.

Escrito en: Alimentación alimentos, muchas, consumir, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas