5 remedios naturales para reducir las marcas de acné ¿Qué se recomienda?
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes y persistentes que afectan a personas de todas las edades, pero es especialmente prevalente durante la adolescencia. Se manifiesta a través de brotes de granos, puntos negros y espinillas, y puede aparecer en diversas áreas del rostro, el pecho y la espalda.
Tener acné es muy común, por lo que si eres tratarlo aquí están algunos remedios caseros que te pueden llegar a ayudar según la página Medical News Today:
- Aceite de coco: El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas gracias a su contenido de ácido láurico. Este ácido puede ayudar a reducir la presencia de bacterias en la piel. El aceite de coco es hidratante.
- Miel pura: La miel tiene propiedades antiinflamatorias, estas se deben en parte a su capacidad para producir peróxido de hidrógeno, que puede combatir las bacterias en la piel.
- Jugo de limón: El jugo de limón contiene ácido cítrico, el cual tiene propiedades exfoliantes y puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros, este mismo tiene un efecto astringente que puede reducir el tamaño de los poros y el exceso de grasa.
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene un efecto alcalino que puede ayudar a neutralizar el exceso de acidez en la piel, adicional a dicha función, tiene propiedades exfoliantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas y destapar los poros.
- Gel de aloe vera: El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias dado a que este contiene compuestos como la aloína, que pueden reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné, además, el aloe vera es conocido por su capacidad para calmar la piel y promover la curación.
Recuerda que es importante hacer uso responsable de estos productos en tu piel y no olvidar que si bien estos remedios caseros pueden ofrecer beneficios, no sustituyen el consejo y tratamiento profesional de un dermatólogo, especialmente en casos de acné severo.