8 sencillos pasos para evitar extorsiones por montachoques
Recientemente, se han visto a lo ancho y largo del país, una nueva ola de extorsiones provocadas por montachoques, incluyendo, nuevas maneras de operar.
¿Qué es un montachoques?
A las personas que realizan accidentes de manera intencional en el tráfico, y buscan estafar o extorsionar a otros conductores, se les apodan "montachoques". Esta práctica normalmente tiene como objetivo, quitarle el dinero a personas detrás del volante mediante amenazas, reclamaciones y acusaciones falsas.
Si llegas a tener cualquier tipo de accidente vial, y sospechas que la otra parte que está involucrada de una forma no usual y comienzan a actual de manera hostil, pide apoyo a las algún tipo de autoridad que se encuentre cercana. Estos son los consejos que te damos para evitar estos actos:
- Primero, te tendrás que orillar para no obstruir con el tráfico regular y evitar otro incidente.
- Permanecer en calma y seguir dentro del automóvil.
- Hacer contacto con tu agente de seguros y proporcionarles la ubicación exacta.
- En caso de ser necesario, gracias a un acto agresivo, contacta a una patrulla al 911 y reporta el accidente.
- No accedas a un pago, lo más probable es que te quiera resolver esto por “debajo de la mesa”, y sin llamar al seguro o alguna autoridad.
- Si la otra persona, llama a su seguro, pide una identificación de su trabajo, esto para corroborar que es parte de la empresa.
- Debes estar presente a la hora que hagan la revisión de los daños por parte de los agentes de seguro.
- De ser necesario y si las instancias escalaron, denuncia ante un Juez Cívico o Ministerio Público.
Recuerda que siempre debes de manejar a la defensiva, con precaución y que está prohibido manejar bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, alcohol o cualquier tipo de estupefaciente que afecte tus habilidades de conducción.
¿Cómo operan?
La manera de trabajar de estas personas es simular o en su defecto, provocar, un accidente vehicular, para que después amenacen contra tu salud y/o la de las personas que te acompañen, acto siguiente, te pedirán un pago a la hora que te amenacen, justificando que es para reparo de daños, y por no llamar a las autoridades.