Durango

Presas

A pesar de las lluvias, las presas duranguenses siguen perdiendo agua

A pesar de las lluvias, las presas duranguenses siguen perdiendo agua

A pesar de las lluvias, las presas duranguenses siguen perdiendo agua

SAÚL MALDONADO

Todavía las lluvias registradas durante este mes y las pocas que cayeron en junio no se han visto reflejadas en el almacenamiento de las presas de Durango, pues siguen sin escurrimientos a estos afluentes de agua.

Al cierre de junio, el almacenamiento que había en las 10 principales presas del estado era del 25.4 por ciento y se tenían 946 millones 372 mil metros cúbicos de agua.

En el reporte que emite el área de Meteorología e Hidrología de la Conagua local la mañana de este sábado revela que el almacenamiento continúa a la baja; actualmente es del 24.2 por ciento.

En la primera semana de julio, muy a pesar de las lluvias que en algunas regiones ha sido intensa, se perdieron 44 millones 538 mil m³ de líquido vital en estas 10 presas.

El distrito de riego 17, que es el de La Laguna, tiene dos presas, las dos más grandes del estado, mismas que son las que hasta ahora han perdido mayor volumen de agua.

La Lázaro Cárdenas, que es la de mayor volumen de captación, perdió en esta semana 22 millones 169 mil de m³, mientras que la Francisco Zarco perdió 21 millones 41 mil m³ de agua.

El distrito de riego 052 que es el que le toca al municipio de Durango y la región central del estado, sus cinco presas en suma solo perdieron poco menos de dos millones de m³. El resto de los distritos de riego y presas se mantuvieron igual durante la semana, lo que refleja que siguen sin bajar los escurrimientos.

Las lluvias registradas en la sierra sí han funcionado, pero desafortunadamente estos se van hacia Sinaloa o hacia Nayarit, no se han quedado en la entidad Duranguense.

Escrito en: temporada de lluvias Sequía lluvias presas, millones, siguen, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas