Actual Rector de la UJED no ha querido dialogar con Rafael Mier, denuncia
Solo queda la vía jurisdiccional, ya que ni el rector, Rubén Solís Ríos, ha querido atender ni dialogar con Rafael Mier, quien es el único que puede convocar a la Junta de Gobierno de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En el tercer día de campaña rumbo a la renovación de la rectoría de la UJED, Rafael Mier y parte de su equipo salieron a la calle 5 de Febrero, pasada la media tarde, para bloquearla a la altura de Juárez, como parte de una manifestación.
Mier comentó que busca que la ciudadanía conozca su movimiento y se informe sobre lo que está sucediendo en la UJED, donde le han negado el registro y el presidente encargado del proceso electoral interno, es familiar del candidato 'oficial'.
Señaló que, hasta el momento, el único que puede convocar a la Junta de Gobierno para analizar su caso, es el rector de la universidad.
"El problema es que ni el rector ni el Consejo Electoral Universitario parecen querer involucrarse en este proceso, ni dan la cara, como si tuvieran que pedir permiso a alguien para hacerlo", afirmó Mier.
Indicó que solo le queda esperar una respuesta de la vía jurisdiccional y expresó su deseo de que esta llegue pronto, ya que ha perdido tres días de campaña, mientras el candidato oficial, Ramón García, no solo recorre escuelas, sino que —dijo— “gasta bastante en comidas, y yo no sé de dónde provienen esos recursos”.
Bloqueo de calle pacífico
El bloqueo de la calle 5 de Febrero duró solo unos minutos. Mier aclaró que no desea afectar a los ciudadanos ni a los comerciantes, solo le interesa que los duranguenses sepan que sigue en pie de lucha, dijo.
“Solo falta que acepten mi registro como candidato el último día de campaña, lo cual no me sorprendería, así como nos avisaron sobre las firmas en las últimas horas del registro”, concluyó.