Sillones. Hasta un panal de abejas se localizó dentro de uno de los sillones que se encontraba tirado en la vía pública.
Televisiones, zapatos, sillones, vidrios, ropa, llantas y hasta colchones, fue lo que encontró personal de Servicios Públicos durante la semana al hacer el desmalezado y limpieza del Parque Lineal, sobre perimetral Ferrocarril. Apenas hace un mes se habían realizado los mismos trabajos, cuando se recogió toda la basura, pero en esta ocasión se encontró más sucio que antes.
"Ahora estaba peor", expresó el director Emiliano González Martínez. En un sillón había hasta un panal de abejas, por lo que fue necesario también pedir el apoyo de personal de Protección Civil.
Había televisiones quebradas, zapatos y heces fecales en bolsas. Se retiraron los muebles y la basura.
RESPONSABLES
Se desconoce qué personas están generando esa basura en el lugar, aunque el destrozo de las televisiones puede ser para sacarles el cobre o lo que tengan de valor para venderlo.
No hay algún señalamiento de gente que va a tirar los muebles viejos y todo tipo de residuos.
Las autoridades consideran que quienes realizan esas acciones lo hacen de madrugada, porque en ese momento no hay personas en la calle que puedan verlos.
Aseguró que debe haber sanciones para quienes tiren basura, pero corresponde a la Dirección de Medio Ambiente hacer los reportes y generar las multas.
QUEJAS
Son los vecinos de los fraccionamientos y colonias aledañas que viven por la zona y tienen que pasar por ahí los que han realizado los reportes de la basura.
También han denunciado que hay personas en situación de calle que viven en el lugar y los han visto con bolsas y todo tipo de residuos que van acumulando.
Aseguran que se han hecho los reportes necesarios, y reconocen que sí acuden las autoridades, pero al poco tiempo hay nuevamente basura y personas en situación de calle viviendo en la zona.
Preocupa la seguridad de jóvenes y familias que transitan por ahí, o de las personas que utilizan ese espacio para hacer caminatas y actividad física temprano.