Acusan asignación irregular de plazas en SCT de Durango
El Sindicato Nacional de la SCT en Durango denunció públicamente la asignación irregular de plazas de base por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Eduardo Martínez, secretario General del Sindicato, acusó a la dependencia de incurrir en actos discriminatorios y violatorios de las normas para la asignación de plazas. Señaló que las plazas fueron entregadas directamente a funcionarios de primer nivel, sin seguir los protocolos establecidos y sin dar oportunidad a otros trabajadores.
“Incluso estamos pensando que se está por ahí simplificando algún delito de conflicto de intereses”, mencionó, al tiempo que denunció que se ha beneficiado a familiares del jefe de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gustavo López de Nava.
“Se está mandando un mensaje muy negativo”, dijo Martínez; “mientras que la dependencia tiene un buen desempeño a nivel nacional, al interior se están violando derechos de trabajadores”.
Mencionó además que el Sindicato ya ha presentado las denuncias correspondientes ante las instancias competentes e impugnado la entrega de las plazas.
Martínez mencionó que esta no es la primera vez que se presenta este tipo de irregularidades, pues ya anteriormente han tenido que denunciar a otros Directores por incurrir en este tipo de violaciones.
“Nos habían comentado que solo se habían entregado dos plazas a un sindicato alterno, pero luego nos enteramos que eran cuatro en total (...) Hay un compromiso de que se nos otorgaría una plaza, pero luego nos dicen que no”, señaló el líder sindical.
El Sindicato Nacional de la SCT en Durango exigió que se investigue a fondo este caso y se castigue a los responsables. “No vamos a permitir que se siga violando nuestros derechos”, concluyó Martínez.