Adolescente en moto fallece tras derrapar en avenida 20 de Noviembre; acompañante está grave
La noche de este domingo, lo que todo parecería una “veintiada” llena de alegría, se convirtió en un luto y preocupación para dos familias de Durango.
Una de las actividades típicas de la capital de Durango, es pasear por la noche de los domingos en la avenida 20 de Noviembre, pero cuando la mayoría de los visitantes ya se habían retirado, al filo de la medianoche, se registró un hecho vial a la altura de la calle Carlos León de la Peña.
Pasada las 00:00 horas por la citada avenida, circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, un adolescente de 15 años de edad, quien era acompañado por una fémina de la misma edad.
Antes de llegar a la calle Carlos León de la Peña, el motociclista no alcanzó a ver un señalamiento de obras públicas y perdió el control del “caballo de acero" para caer al pavimento.
El exceso de velocidad y la falta de un casco protector, le causó un traumatismo craneoencefálico severo al varón, quien perdió la vida en el lugar, en tanto que la jovencita fue trasladada al área de urgencias, en donde los médicos en turno la reportan con pronóstico reservado, debido a las lesiones que sufrió en el hecho.