Durango

AUTOS NUEVOS

Agencias de autos generan miles de empleos: AMDA

Positivo. La venta de autos nuevos ha mejorado bastante y deja una buena derrama económica para el estado y genera dos mil 300 empleos directos.

Positivo. La venta de autos nuevos ha mejorado bastante y deja una buena derrama económica para el estado y genera dos mil 300 empleos directos.

SAÚL MALDONADO

La venta de autos nuevos va creciendo y dejando no solo una fuerte cantidad de empleos, sino una derrama económica muy importante para el estado y en lo fiscal, señaló Guillermo Falomir Russek.

El presidente de la Asociación Mexicana de Autos Nuevos (AMDA) capítulo Durango, durante la inauguración de la Expo Venta de autos nuevos, destacó que en Durango cada vez son más las marcas de autos que se ofrecen a los duranguenses y la variedad de precios está para todos los gustos y estilos de vida.

Resaltó que las 40 agencias de autos registradas en el estado generan alrededor de dos mil 300 empleos directos, más los seis mil indirectos por lo que son un sector importante en la creación de plazas laborales en el estado.

Además, cada año va creciendo el monto que generan por el Impuesto sobre Autos Nuevos (ISAN) y el IVA que generan estas 40 agencias registradas en el estado.

Tan solo del ISAN el año pasado se generaron 198 millones de pesos y ese monto creció con respecto al 2022 en un 6.3 por ciento. Este año faltando el último trimestre del año ya se han generado 157 millones de pesos del ISAN en el estado y se espera que sea mayor al del año pasado.

Por eso, la Asociación ofrece cada año una Expo Venta de Autos donde se dan mejores precios y paquetes de financiamiento y este año, la mañana de este sábado, arrancó la Expo afuera del Museo Interactivo Bebeleche, que, a decir de Falomir Russek, el lugar ya les quedó chico.

La Expo Venta de Autos Nuevos durará hasta la tarde del domingo en el mismo lugar donde se estará rifando también un bono de 25 mil pesos que serán usado en la marca de autos y modelo que el comprador elija para apoyar en su enganche.

Escrito en: AUTOS NUEVOS autos, generan, Autos, Expo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas