Postura. Las autoridades del Hospital de Salud Mental guardaron silencio sobre el paciente herido al interior del mismo.
Todo indica que se trató de una riña dentro del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno lo que provocó que un paciente fuera trasladado con varias fracturas al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
De acuerdo con los datos recopilados por El Siglo de Durango, Juan Carlos, un paciente del Hospital de Salud Mental llegó al HGZ 1 del IMSS con varias fracturas en el rostro, producto de una riña dentro del nosocomio.
Se trata de fracturas en el piso de la órbita, las cuales no pueden tratarse con cirugía y se atienden con cuidados conservadores, esperando que evolucione favorablemente. "No se operan ni son quirúrgicas", señalaron algunos médicos del hospital.
El manejo de estas lesiones es conservador, y el paciente está siendo valorado por el cirujano maxilofacial, quien lo atiende. El paciente se encuentra estable.
Incluso, a los familiares de Juan Carlos ya se les informó que las fracturas del varón no son quirúrgicas debido a su localización.
Las autoridades del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno dieron a conocer que se inició una investigación al respecto y será hasta finalizar la misma cuando se pueda emitir una respuesta sobre el conflicto registrado.
No se desmintió la riña, solo que los involucrados son pacientes del referido hospital y, por respeto a las familias, la respuesta será hasta después de la investigación.