Alan González.
Se define como un hombre que trabaja incansablemente para lograr las metas que se propone. Los valores que aprendió de sus padres, ahora, junto a su esposa Andrea, busca transmitirlos a sus hijos Mariángela y Leonardo.
Así es Sergio Alan González Pacheco para quien sus papás, hermanos, suegros y desde luego, su propia familia son su “inspiración y energía”. Es por ello que cada decisión gira en torno a ellos pues “la familia juega un papel importante en nuestras vidas, y para mi, es lo más valioso”, señaló.
CAMPO PROFESIONAL
En el terreno profesional, tiene dos pasiones: la docencia y la justicia. Para él, "el Derecho es la vía para alcanzar esa justicia, basado en las leyes que rigen la vida y la convivencia de nuestra sociedad". Precisamente por eso, decidió estudiar Derecho, para contribuir desde este terreno profesional a la justicia y, sobre todo, ayudar a las personas.
Si algo tiene claro es su apuesta por la educación. "Estoy convencido de que la educación como igualador social, es el medio que nos hará llegar al cumplimiento de nuestras metas y sueños. Estoy convencido de que la educación es la vía para lograr la transformación de nuestros entornos y el bienestar de nosotros y de nuestras familias". Afirmó que como docente tiene una gran responsabilidad y aseguró sentir orgullo de ser catedrático de su Alma Mater UJED, "ya que en las manos de las y los docentes está la formación de futuros profesionistas".
Su espíritu de servir a los demás se vio reflejado en 2017 cuando fundó junto a un grupo de amigos empresarios y emprendedores, la Asociación Civil “Algo Más Por Durango”, pues representaba una vía para poder ayudar a la gente.
Sin embargo, después se dio cuenta que para poder ayudar a más gente era necesario ir más allá y descubrió en la política el medio para poder hacerlo. Desde ese lugar vio que era posible poder ayudar a más personas "fundamentalmente eso fue lo que me motivó y tomé la decisión de incursionar en la política. Para hacer política social, que realmente ayude a quien lo necesite. Política para servir, no para servirse de ella", añadió
"ARCÁNGELES", EL PROYECTO
Pero también destaca su lado empresarial lo que representa retos diarios que implican responsabilidad, compromiso y sacrificios. En su caso, tener una empresa propia ha significado todo un gran desafío que han logrado sacar adelante, "gracias al esfuerzo de todos los que participamos en este reto, como mi esposa Andrea, mi hermano Ángel Iván y todos los que aportamos un granito de arena para construir este gran sueño".
Reconoció que combinar los diferentes roles en su vida, ha sido complicado, "pero a la distancia nos hemos dado cuenta que todo este trabajo de equipo, ha valido la pena".
Debido a que sus papás están inmersos en el mundo de la medicina, su madre enfermera y su padre Doctor, quiso englobar todo lo que rodeó toda la vida y convertirlo en una empresa. Así nació Laboratorios "Arcángeles" una empresa con 11 años de crecimiento que se ha consolidado como un laboratorio confiable, eficiente y con servicios de calidad.
"Decir 11 años es fácil, pero no lo han sido. Hay otras opciones que ofrecen el mismo servicio que nosotros, sin embargo, desde que iniciamos con 'Arcángeles', siempre tuvimos claro que para poder marcar una diferencia y ser una empresa consolidada, es necesario fijar la calidad y la atención al cliente, como una prioridad".
Este esfuerzo en conjunto ha rendido frutos, pues al día de hoy gozan de una amplia cartera de clientes satisfechos.
Explicó que la clave para el éxito de un negocio se puede resumir "en el compromiso que tenemos todas y todos los que hacemos que Arcángeles funcione en la calidad del servicio al cliente y sobre todo, en la confianza que nos hemos ido ganando poco a poco".
De cara al futuro, Alan González se visualiza siempre caminando junto a su familia y siguiendo como un catedrático comprometido que aporta a la formación de profesionistas exitosos.
Como empresario buscará ampliar sus horizontes y "generar más fuentes de empleo que ayuden a que las familias de quienes colaboran con nosotros a que cumplan sus objetivos". Y también se visualiza en un cargo de elección popular, donde pueda ayudar a más gente y sobre todo, "me visualizo, como siempre lo he tenido claro, como un hombre que cumple sus compromisos".
PROFESIONALISMO
-Se especializó en Mediación (alternativa a la solución de controversias jurídicas o conflictos)
-Estudió Maestría en Administración Pública.
-Actualmente estudia Doctorado en Gestión Educativa.
-Su preparación es para sentirse pleno profesionalmente y enriquecer su pasión por la docencia.