Kiosko

NUTRICIÓN

Alimentación en temporada vacacional

Alimentación en temporada vacacional

Alimentación en temporada vacacional

MIGUEL GÜERECA

Nos encontramos en temporada vacacional y aunque algunas personas no tienen días libres en sus trabajos, la mayoría sí, al menos una semana o unos días.

Por otra parte, los niños y adolescentes si gozan de un periodo vacacional de un par de semanas, con esto es normal que experimentamos un cambio en nuestras actividades diarias.

Las horas en que nos despertamos, el momento en que vamos a dormir son un gran determinante para los horarios en que consumimos nuestros alimentos, es muy común que personas que se encuentran en un tratamiento nutricional lo abandonen en estos días y no hace falta mencionar más motivos para hacerlo, lo que quiero hacer en este artículo, es ayudarte a evitar que esta temporada vacacional te afecte nutricionalmente a ti y a tus hijos.

Comencemos por la hora del desayuno, es el momento donde nuestros hijos y nosotros mismos podríamos tener un antojo de desayunar algo diferente a lo que consumimos regularmente, y está bien cumplir antojos solo debemos cuidar las porciones y la forma en que preparamos el desayuno, por ejemplo si quieren desayunar hot cakes, lo ideal es que cuidemos que sean solo 2 y lo que le vamos a agregar, es decir poca miel, poca mermelada, y dar la opción de ponerle frutas como fresas, manzana o plátano, si es el caso que el desayuno incluye tortillas, que sean de maíz y no de harina y que no sean más de 4 tortillas.

Durante media mañana es un buen momento de consumir algunas frutas y podemos ser flexibles para que esta sea más llamativa, agregando limón y algún chile en polvo que no contenga azúcar o sal, hacer cocteles siempre es la mejor opción ya que se convierte en un platillo variado por la diversidad de sabores al mezclar diferentes frutas.

Durante la hora de la comida el solo agregar verduras ya sea desde la base del platillo como por ejemplo un caldo de res o de pollo, fajitas o tostadas, también puede ser acompañando el platillo con una ensalada, si vamos a comer pizza, acompañarla con ensalada es la mejor opción.

A media tarde nuevamente el consumo de alguna fruta ayudará bastante para que la alimentación diaria sea más balanceada y completa, podemos ver la opción de frutas de temporada.

Y por la noche es de suma importancia cenar, cuidando que no sea un platillo muy pesado y grasoso, una taza de avena con leche y fruta, una taza de cereal con leche y fruta, 2 quesadillas sencillas de queso panela con aguacate podrían ser la mejor opción, pero si la cena será comer algo de la calle, debes evitar alimentos que contengan harinas.

Si decides comer algo con harinas, que sea una porcion adecuada, por ejemplo ½ hamburguesa, 1 hot dog, 1 burrito, 1 sandwich, etc.

Otra forma de favorecer nuestra dieta durante todo el día es acompañando todos nuestros alimentos de agua natural, evitando el consumo de refrescos y jugos artificiales, los dulces y postres deben de seguir alejados de la alimentación diaria sin importar que estemos de vacaciones.

Recuerda en estas vacaciones, las calorías extras, los azucares, la grasa y los conservadores, así como la diabetes y la obesidad no salen de viaje ni se toman vacaciones, ¿Por qué tu preocupación por la salud si?

Gracias por tu atención y nos leemos la siguiente semana, puedes escribirme directamente por medio de mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach. Te envío un gran abrazo y que tengas un nutrifantástico día.

Escrito en: Nutrición estilo de vida vacacional, platillo, opción, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas