Protesta. Con la misma justificación, los alumnos de la Normal Aguilera realizaron un paro académico.
De nueva cuenta, los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se manifestaron, aunque ahora solo fue en la misma institución con un paro académico; siguen pidiendo respuesta al pliego petitorio entregado a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) desde principios del año.
Apenas van unas semanas del nuevo ciclo escolar y los normalistas realizaron la primera manifestación del semestre, aunque amenazan con salirse de la escuela y emprender medidas más fuertes.
La petición de los estudiantes es la misma de cada semestre: respuesta al pliego petitorio que han entregado a la SEED y que, según ellos, no les han dado solución.
Dentro de los puntos incluidos destaca la rehabilitación de algunas áreas e infraestructura en la misma institución, así como material de higiene y mantenimiento general.
Sin embargo, cada semestre, los estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera hacen sus manifestaciones para solicitar lo mismo, aunque en esta ocasión no tomaron las casetas ni secuestraron vehículos de dependencias gubernamentales ni de empresas.