Selección. El español Fidalgo anuncia que ya es mexicano, pero dice que no piensa en la selección mexicana.
De cara al juego de ida en las semifinales, entre el América y el Cruz Azul, Álvaro Fidalgo habló sobre su proceso de naturalización, descartando la idea de que lo haya hecho para ser convocado a la Selección Mexicana.
Hace unos cuantos días, se había anunciado que el volante nacido en España ya era mexicano, pero fue el mismo jugador azulcrema quien dijo que su proceso de naturalización se trabajaba meses atrás: "Soy mexicano, pero no es de ahora. La noticia salió ayer [lunes], pero tampoco hacía falta decirlo y tampoco sabía que eso iba a generar todo lo que pasó".
La decisión de ser mexicano no es para tener un lugar en el Tricolor: "Todos saben que estoy muy feliz en mi país... Por eso, opté por tomar la nacionalidad y -al final- es una gran oportunidad. Tuve que esperar dos años para poder hacer el trámite. En el tema de la Selección Mexicana, es otra cosa".
El "Maguito" subrayó que el tiempo que ha estado en México ha aprendido mucho, con técnicos como Santiago Solari, Fernando Ortiz y André Jardine.
"Los tres son importantes. A Solari lo tuve en juveniles del Madrid y fue la persona que confió para que viniera al América. El 'Tano' me cambió de posición y André hizo una mezcla de todo", finalizó.
Debido a la reglamentación de la FIFA, Fidalgo podría jugar con el Tricolor hasta enero de 2026.
"AMÉRICA Y CRUZ AZUL TIENEN PRESIONES DIFERENTES"
El mediocampista de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo, destacó que el juego contra Cruz Azul en las semifinales del Apertura 2024 será muy especial, ya que ambos equipos tienen propuestas de juego muy diferentes, esperando salir vencedores de esta eliminatoria.
Fidalgo resaltó el buen trabajo que ha hecho Cruz Azul durante todo el año, pero tampoco les quita el sueño y el español dijo que está perfecto que los vean como favoritos sobre ellos.
"Deportivamente hablando, Cruz Azul ha hecho un gran trabajo, en los últimos años han venido haciendo bien las cosas. Dentro de los clásicos que tenemos, contra Cruz Azul hemos tenido una rivalidad deportivamente muy buena y sana", explicó.
Fidalgo también reconoció que a pesar de las lesiones y de jugar el play-in, el equipo azulcrema sigue siendo regular y de cara al juego contra Cruz Azul será muy diferente a la final que disputaron en el Clausura 2024 y al torneo regular en donde los enfrentaron.
"Creo que la diferencia que tiene Cruz Azul a las últimas veces que los hemos enfrentado es que (Martín) Anselmi uso un doble nueve, pero bueno eso le toca a André que es un genio para ello", agregó.