Resumen. América mantuvo el dominio todo el partido, y los errores defensivos que cometieron las regias a lo largo del partido no ayudaron mucho.
América vs. Cruz Azul no es el único compromiso que las águilas tendrán que enfrentar este fin de semana, pues ayer su contraparte femenil se enfrentó a 'Rayadas' por la final de ida de la Liga MX femenil, encuentro disputado en el mítico estadio Azteca y que tuvo a las 'azulcremas' como las vencedoras de la justa.
Resumen del encuentro
El partido comenzó con cierto nerviosismo por parte de las regias, pues perdieron mucho la pelota en el área y dejaban muchos espacios sin marcar, los cuales fueron aprovechados por la escuadra local en múltiples ocasiones.
En este punto, Pamela Tajonar, arquera del conjunto rayado, era la salvación de las oriundas de Monterrey, pues logró atajadas dignas de admirar, incluyendo una al minuto 27', la cual fue una de las más claras para las americanistas.
No obstante, dichos errores cometidos por la defensa visitante cobrarían factura, pues poco antes de llegar al medio tiempo, Kiana Palacios abrió el marcador con un auténtico golazo, cortesía de Kim Rodríguez, que se llevó a toda la banda derecha para poder asistir a su compañera.
Entradas en la segunda mitad, América aún buscaba ampliar la ventaja de cara a la vuelta, pero Monterrey pudo solucionar sus problemas defensivos, sobre todo en los laterales, por lo que las locales ya no pudieron aprovechar los espacios vacíos.
Si bien, el marcador ya no se movió, ambas escuadras movieron su táctica y tuvieron diversas oportunidades para poder marcar; América vio la más clara de nueva cuenta al minuto 78', pues "Killer" Katty Martínez entro al área desde el medio campo, pero fue derribada antes de poder dar un trallazo.
Al minuto 85', las dos escuadras realizaron cambios, pero el juego quedó sentenciado desde el primer tiempo, por lo que todo queda para la vuelta.
Próximo encuentro
América visitará a las 'Rayadas' en el estadio BBVA el lunes 27 de mayo a las 20:00 horas.
Si bien, las capitalinas se llevaron la victoria, el solitario gol de Palacios aún deja abierta las posibilidades para las blanquiazules; ambos equipos buscan su tercer conquista femenil y no tendrán piedad en vencer a su rival.