Aztecas. América y Monterrey entran en acción esta noche en la Liga de Campeones de la Concacaf; las Águilas en Nicaragua y Rayados en Guatemala.
Los Rayados, del español Sergio Canales, se miden al Comunicaciones de Guatemala.
En el América ya lo han dicho: El objetivo es volver a ser campeones de la Liga MX, pero también de la Concachampions, y ese otro torneo inicia esta noche, donde se estrena con la visita de las Águilas al Real Estelí de Nicaragua.
El técnico del cuadro azulcrema, André Jardine, aseguró que, para este duelo internacional, trabajaron en conocer más a fondo al rival y no espera que sea fácil.
"Ya estamos estudiando al rival. Ayer [domingo] ya vimos un par de partidos de ellos. Hoy [lunes] es un día importante para entender su funcionamiento, su nivel, sus fortalezas y debilidades", explicó.
"Aquí [en Nicaragua] tiene un predominio muy grande, sobre todo cuando juega en casa. Tiene futbolistas interesantes, que son muy técnicos. Será un partido de alta competitividad, no imagino un partido fácil. Hay que ir con la mentalidad fuerte", agregó el brasileño.
Jardine reconoce que han encontrado equilibrio en la cancha y que, cuando el ataque falla, la defensa entra en acción.
"Venimos de una racha positiva. Nuestro equipo va creciendo, defendiendo bien. Es importante no perder y defender bien. Pasó en los últimos dos partidos, no definimos bien al frente, pero la defensa aportó muy bien y sentimos que vamos por un buen camino", mencionó.
"Vamos a encarar cada partido con la máxima importancia y seriedad. Tenemos, por filosofía, que respetar a los rivales, sin importar quiénes sean. Debemos tener máximo respeto, con una preparación al mínimo detalle. Será un gran partido mañana [hoy]", dijo.
Eso sí, presumió que soñar en grande es parte de su trabajo: "Tenemos la filosofía de que la competencia importante es la próxima, pero soñamos en grande".
MONTERREY
Los Rayados de Monterrey, encabezados por el español Sergio Canales, se miden al Comunicaciones, actual campeón de Guatemala, con la tarea de conseguir un resultado positivo en el país centroamericano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Canales, de 32 años, disputará su primer torneo internacional con el Monterrey desde su llegada a México el año pasado y figura como uno de los hombres más peligrosos del club, tras haberle anotado un gol al América en el empate a uno en el torneo Clausura el pasado sábado.
Además de Canales, Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, también llegan al compromiso ante el Comunicaciones con un plantel conformado por figuras como el extremo mexicano Jesús Corona y el guardameta argentino Esteban Andrada.
"Necesitamos aprovechar la ventaja en casa, sabiendo que tenemos que ir a México y ser un equipo inteligente y bien organizado para hacerles daño", declaró a los periodistas José Manuel Contreras, el veterano capitán del Comunicaciones, en la previa al encuentro ante los Rayados.