América Valdelamar
Si algo distingue a la Dra. América Monserrat Mojica Valdelamar es su profesionalismo. Disfruta de realizar su trabajo con ética, brindando procedimientos médico estéticos acorde a las necesidades de sus pacientes. Reconoce que en su campo es fácil perder la objetividad, es decir, vender por vender. Sin embargo, ella siempre tiene claro que lo más importante es brindar salud estética a sus pacientes bajo tres principios: balance, simetría y armonía.
La Dra. América Valdelamar, CEO Avoria, tiene pasión por la medicina estética que surge de observar el cambio y el impacto que puede llegar a generar un procedimiento estético. Algo tan mínimamente invasivo como la aplicación de toxina botulínica, suma seguridad, confianza y actitud a sus pacientes. En entrevista nos comparte cómo es que la medicina estética avanzada, ha consolidado a la Clínica Avoria como un referente en su campo.
¿Cuál considera que es su filosofía profesional?
“Menos es más”. Vivimos en el mundo de la inmediatez, queremos cambios rápidos y significativos. Por esa razón, en Avoria ofrecemos un trato multidisciplinario para brindar a nuestros pacientes tratamientos para mejorar la calidad de la piel y acompañarlos en un envejecimiento saludable.
¿Qué es lo que la hace diferente?
Siempre he sido una persona apasionada por la educación constante, así que busco actualizarme varias veces por año en diferentes países, y así, poder brindarles a mis pacientes las mejores técnicas, productos y tratamientos de vanguardia a nivel mundial, además de una atención personalizada y de calidad.
¿Qué avances tecnológicos utilizan para ofrecer tratamientos más efectivos y seguros?
Productos y técnicas de última generación que podemos brindar a nuestros pacientes gracias a la constante preparación de todo el equipo que conforma Avoria. Todos en nuestra clínica, nos enfocamos en individualizar las necesidades y expectativas de cada paciente, y así brindarle toda una experiencia personalizada.
¿Cómo garantiza la satisfacción y seguridad de sus pacientes durante y después de los procedimientos?
Uno de mis pilares como médico es no convencer a mis pacientes para realizarse un procedimiento, si no en explicarles todo lo que conlleva dicho procedimiento; y una vez que ellos toman la decisión, mi objetivo es cumplir el 100% de las expectativas con las que llega el paciente acerca de los resultados esperados, sin perder el verse natural. Durante todo el proceso acompañamos de la mano a nuestros pacientes y nos mantenemos en contacto para resolver cualquier inquietud o duda. Además, gracias a nuestra plataforma, mantenemos bajo revisión constante a cada paciente y solo, hasta que se ha logrado el objetivo y estamos seguros de que no hay riesgo de complicaciones, se le considera dado de alta.
¿Cómo hace para ofrecer siempre los mejores tratamientos?
Invierto gran parte de mi tiempo en estudiar, además de realizar entrenamientos y capacitaciones en otros países constantemente para darles a mis pacientes lo más nuevo en medicina estética.
¿Cómo selecciona la técnica que utiliza en función de las necesidades de sus pacientes?Solo después de realizar un análisis basado mediciones antropométricas, faciales y corporales, logramos ofrecer un procedimiento específico para cada paciente.
¿Cuáles son los pilares éticos de un médico estético?
La medicina estética no es vender por vender, debemos atender con integridad, honestidad y profesionalismo a los pacientes.
¿Cuáles son sus planes o proyectos futuros en el campo de la medicina estética?
Expandir nuestra clínica, para que más personas tengan la oportunidad de vivir la experiencia única en Clínica Avoria, y por supuesto, seguir preparándome para ser una mejor médico y empresaria.
Desarrollo profesional:
- Universidad Complutense Madrid, España. Armonización Facial.
- Instituto Mexicano De Formación Ejecutiva. Medicina Regenerativa, Antienvejecimiento y Estética
- Hospital Mexicano de Tricología. Tricología y Trasplante Capilar.
- Speaker nacional de CIRUDERM.
- Licenciada en Derecho.