Click

CLICK!

América Valdelamar

En entrevista comparte un algo de su trabajo y los retos que enfrenta.

América Valdelamar

América Valdelamar

DINORA G. SOLÍS

A la Dra. América Valdelamar le gusta estar en constante cambio y crecimiento, pues afirma que en el área de Medicina hay que estar en incesante actualización, pues es un tema de salud con el que le brinda el mejor servicio a sus pacientes.

Su trabajo está al frente de la Clínica VR donde junto a su equipo, trabajan en la satisfacción de sus clientes a través de la medicina estética avanzada y antienvejecimiento.

Constancia es la palabra que define su éxito que va encaminado a esta parte de la Medicina y que le resulta fascinante, pues engloba belleza, salud y amor propio.

Pero más allá de su profesión, la llena de satisfacción “cambiar la vida de mis pacientes, aumentar su seguridad y sobre todo su autoestima. Ver esa sonrisa de felicidad cuando ven sus resultados, es ahí cuando veo que mi esfuerzo vale la pena”.

LOS RETOS

No obstante, ser profesionista y emprendedora no ha sido fácil. Para la Dra. Valdelamar cada día es un reto, siempre busca enfocarse en la solución y no en el problema. “Realmente emprender no es nada fácil ya que hay un sacrificio detrás de ello, la familia, los amigos, tiempo personal, pero es el camino que elegí y me encanta la etapa que estoy viviendo”, asegura. En este sentido el apoyo de su familia ha sido crucial en su vida para poder enfocarse en su crecimiento como profesionista.

Al hablar del papel de la mujer destaca su fortalecimiento en todos los ámbitos, “por ejemplo, en redes sociales vemos a muchas mujeres emprendedoras, valientes que se atreven día y día a romper paradigmas y los estándares establecidos por la sociedad”. Al preguntarle cuáles considera que son sus fortalezas, responde que la perfección y honestidad. “Soy una persona muy perfeccionista y honesta en mi trabajo, es justamente por esta razón que siempre se van con una sonrisa de la clínica, porque me gusta conocer y cumplir las expectativas de mi paciente al 100 por ciento”, expresa. Inmiscuida profesionalmente en la medicina estética ¿Qué tan importante es verse bien? Afirma que el autoestima y el amor propio son la mejor carta de presentación. “En este ramo de la Medicina no nos enfocamos en regresar el tiempo, sino en perfeccionar y mejorar tu mejor versión, básicamente que el envejecimiento sea saludable”. Por ello, asegura que más que verse bien, lo mejor es sentirse bien.

Disfruta tanto su trabajo que ni siquiera podría pensar en un futuro sin trabajar, pero sí se ve “haciendo lo que más amo, dentro la abogacía la rama médico legal y dentro de la Medicina Estética haciendo ciencia, innovando técnicas, educando a futuros médicos estéticos para que hagan su trabajo con honestidad, profesionalismo y ética, porque el paciente se merece que su médico tratante siempre busque la perfección en esta rama”. Redes sociales:

IG y FB: @clinicavr.mx

Escrito en: políticas mujeres Entrevista empresarias Medicina, trabajo, Valdelamar, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Click

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas