Ana Carrillo Alvarado
Al preguntarle cómo decidió entrar en el mundo de la fotografía, aseguró que “ella me encontró”. Recordó que de todas las ramas que ofrecía carrera de Comunicación, “ésta no era mi fuerte, lo veía más como un hobbie a una forma de trabajo”. Sin embargo, desde que egresó de la Universidad, la fotografía le abrió las puertas de cada espacio en el que tuvo la oportunidad de colaborar y terminó enamorándose de ella al cubrir cultura y finalmente, durante su paso por Los Cabos encontró espacio para su desarrollo en la fotografía.
Ella es Ana Carrillo Alvarado, quien está detrás de su marca Baby Gaga Photowork que le ha permitido desenvolverse como fotógrafa profesional de bebés y niños.
Consideró “inspirador” el hecho de que hoy en día, la mujer abra espacios en campos que antes se consideraban únicamente para los hombres. “Creo que hemos aportado una nueva manera de ver el mundo a través de nuestro lente, más sensible, más delicada y cada día que pasa, veo más fuerza en la participación y la voz de la mujer en esta rama artística”.
Si bien Ana puede captar imágenes de cualquier estilo, la fotografía infantil es su especialidad, y para poder tomarlas “busco la conexión que tienen los padres con los hijos, me gusta generar momentos en los que se plasme esa emoción”.
Su instinto maternal ha sido fundamental para captar a los pequeños, “mis hijos me ha ayudado no sólo a entender el comportamiento de los bebés y niños que he podido fotografiar, sino que también me ha ayudado a entender a los míos”.
Con su trabajo desea que sus clientes al ver las fotografías recuerden cada detalle de sus hijos, su aroma, el momento que los hizo sonreír y cómo era la vida en esa etapa; “creo que esa es la mayor virtud de la fotografía: inmortalizar un momento”.
Pero ¿qué siente Ana al fotografiar? Reveló que “me veo a mí misma como una mujer empática y siento alegría, nostalgia, anhelo dependiendo de la situación que tengo enfrente y no puedo evitar no proyectar algo de mí y de mis vivencias o anhelos en cada fotografía”.
Finalmente aseguró que como fotógrafa le gustaría intentar nuevas cosas, pues consideró importante que “como profesionales de la fotografía debemos mantenernos en constante cambio, buscando la vanguardia y explorar nuevas áreas que nos lleven a crecer en nuestro rubro”.