Consulta. Es importante acudir con un médico para valoración, antes de automedicarse.
Aunque todavía se alcanzan bajas temperaturas por la mañana y noche, en algunas partes del municipio, por temporada y por los vientos que se registran, se han incrementado los casos de rinitis alérgica, por lo que recomiendan acudir con el médico y no automedicarse.
"La cuestión es que la alergia se puede confundir con una gripe, porque hay escurrimiento nasal, tos, ojos llorosos, picazón en la nariz y dolor de garganta, entonces, la gente comienza a consumir medicamentos que no son los ideales", apuntó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal.
Por eso, la recomendación es acudir con un médico para valoración, antes de automedicarse, porque podría generar otros problemas de salud. También es necesario alimentarse bien y permanecer hidratados.
ATENCIONES
Durante todo el año, las atenciones médicas predominantes en el municipio son por infecciones en vías respiratorias superiores y aunque bajan en temporada de calor, no desaparecen.
En esta fecha los casos que comienzan a registrarse son por afecciones intestinales, por lo que es importante cuidar el manejo de alimentos y lavado de manos.
En cuanto a los servicios médicos en atención a la niñez, se informó que continuarán los servicios y atenciones todo el día, en el Hospital del Niño.
Mientras que las brigadas médicas móviles seguirán haciendo recorridos en la mañana y tarde, para brindar atenciones auditivas, deficiencias visuales, consulta médica, entre otros.