Pláticas. Se les indica a las mujeres la importancia de terminar sus estudios para mejorar la situación laboral.
Mujeres que sufrieron violencia o se encuentran en un círculo del que aún no logran salir por diferentes factores, se busca que se empoderen, fortaleciendo su autoestima, pero también que logren la independencia económica con un trabajo o autoempleo.
En el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se ofrecen capacitaciones para que las mujeres aprendan algún oficio y así puedan generar recurso para su hogar y también se les invita a continuar con su preparación académica.
Se les brindan opciones con becas, descuentos o lo que requieran para su crecimiento académico y profesional.
A quienes no han terminado sus estudios se les apoya para que concluyan, por ejemplo, la preparatoria abierta opción a la que han accedido algunas.
"Van tres generaciones de mujeres que concluyen este nivel de estudios apoyado por el Instituto.
Se brindan todas las facilidades para que las participantes puedan tomar sus clases, incluso dentro de las instalaciones", informó la directora Herminia Argumedo García.
"Este programa busca dar a las mujeres las herramientas necesarias para crecer en lo académico y en lo laboral", comentó.
El Instituto en coordinación con la SEP ofrecen pláticas a las mujeres que acuden a solicitar apoyo de cualquier tipo, se les invita a que se inscriban y concluyan sus estudios.
Es una estrategia en la que se puede acceder a becas y descuentos en diferentes instituciones educativas y de diferentes niveles educativos, desde nivel básico hasta el posgrado.
Son más de 500 mujeres beneficiadas, lo que refleja un impacto positivo en sus familias y círculo cercano.