Trámite. También hay viviendas en colonias que se encuentran en un proceso de regularización.
Cada día, en la capital, se forman nuevas colonias porque está la necesidad de algunas familias de tener acceso a una vivienda y lo hacen esperando que sean espacios próximos a regularizarse o con todos los servicios.
Para las personas que se encuentren en esa situación, se aprobaron, en la Comisión de Hacienda de Cabildo municipal, subsidios de 80% en la clave catastral, 50% en asignación de nomenclatura y 50% para la conexión de agua, para propietarios de viviendas en colonias próximas a regularizarse.
Los subsidios serán para familias que sí cuenten con su papelería en orden, o que estén en espacios en trámite de regularización y en inmuebles de un costo menor a un millón 400 mil pesos. Así podrán acceder, informó Alicia Gamboa Martínez, síndica municipal.
Los subsidios están abiertos a la población en general, siempre y cuando tengan sus documentos en regla y se acerquen al Instituto Municipal de la Vivienda.
La Síndica reconoció que hay mucha demanda en la periferia de la ciudad por una vivienda propia, porque mucha gente ya no quiere vivir en arrendamientos.