Vegetación. La temporada de lluvias ha mejorado el aspecto de las áreas verdes, algunas que estaban casi desaparecidas.
La imagen de algunas áreas verdes que por meses se encontraban casi secas en la ciudad, ahora por las lluvias se encuentran al cien por ciento con vegetación.
Son 400 las áreas verdes que pertenecen al Municipio y ahora se encuentran totalmente reverdecidas, incluso con nuevos brotes.
Aunque ahora el trabajo para el personal de Áreas Verdes de Servicios Públicos se incrementa porque es necesario estar podando y manteniendo en un buen aspecto los espacios.
Hay algunos que tienen mayor crecimiento porque contaban con sistema de riego permanente y con las lluvias el crecimiento fue más acelerado, explicó Alfredo Antuna, subdirector de Áreas Verdes.
El mantenimiento a las áreas verdes se están haciendo cada ocho o 10 días, con un reforzamiento para el desmalezado, precisó.
El trabajo, dijo, se incrementa de manera general en las vialialidades, camellones, parques y en los espacios de fraccionamientos municipalizados.
En el bulevar José Ramón Valdez, que se encuentra frente a la Feria Nacional Francisco Villa, se hizo un remozamiento con colocación de plantas de ornato, que con las lluvias también mantiene un mejor aspecto.